Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

GENERALES

23 de febrero de 2023

Massa analizó el financiamiento de infraestructura con su par de la India

 En el marco de su viaje a la ciudad india de Bengaluru, el Ministro dialogó con Nirmala Sitharaman sobre opciones de financiamiento de proyectos sostenibles y de infraestructuras para ciudades inteligentes, así como el rol de los bancos multilaterales de desarrollo. 


El ministro de Economía, Sergio Massa, analizó este jueves con su par de Finanzas de la India, Nirmala Sitharaman, opciones de financiamiento de proyectos sostenibles y de infraestructuras para ciudades inteligentes, así como el rol de los bancos multilaterales de desarrollo.

Massa se reunió con Sitharaman en el marco de su viaje a la ciudad india de Bengaluru, donde participa en la Cumbre del G20 de ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales.

"Durante el encuentro bilateral, se dialogó sobre el financiamiento para proyectos sostenibles, el desarrollo de infraestructuras para ciudades inteligentes y el funcionamiento del rol de los bancos multilaterales de desarrollo", destacó el Palacio de Hacienda en un comunicado.

En tal sentido, Massa y Sitharaman coincidieron en la importancia del financiamiento para el desarrollo de la infraestructura de las ciudades que permita la inclusión social, en tanto la funcionaria india reconoció los aportes de la Argentina en la agenda de la infraestructura.

Durante el encuentro, los ministros también se refirieron a la agenda verde e hicieron hincapié en la necesidad de avanzar en el cumplimiento de los acuerdos internacionales en materia de financiamiento internacional para el cambio climático.

En ese aspecto, subrayaron la importancia de tener en consideración no sólo la remediación y mitigación sino también, y fundamentalmente, la "adaptación" como eje en los distintos países de ingreso medio, indicó el Ministerio de Economía.

Además, remarcaron el rol de los organismos multilaterales en esta agenda, intercambiaron opiniones sobre la transición energética y abordaron los mecanismos de fortalecimiento de las reservas y los distintos swaps de monedas que apuntan a lograr este objetivo, así como generar mejoras en el intercambio comercial.

Previamente, Massa tuvo un encuentro con el subsecretario de Asuntos Internacionales del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Jay Shambaugh, con quien analizó "la situación financiera internacional", así como "los avances en el programa económico y en la revisión del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)", precisó el Palacio de Hacienda.

El ministro tiene prevista también una reunión con el viceministro de Finanzas de China, Wang Dongwei, para avanzar en la cooperación bilateral económica y financiera relacionada al financiamiento chino a proyectos de infraestructura para el desarrollo en la Argentina y las alternativas para el fortalecimiento de las reservas internacionales argentinas.

Al cierre del día, Massa asistirá a la cena bienvenida y al acto cultural de esta primera reunión de la Cumbre del G20 de ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales.

Fuente: Telam



COMPARTIR:

Comentarios