Viernes 19 de Abril de 2024

21.6°

Neuquén

INT. NEUQUINO

23 de febrero de 2023

Finalizan la colocación del césped sintético en El Sauce

El Sauce se suma a la revolución deportiva y contará con su cancha de césped sintético.

Dentro del Plan Quinquenal de gobierno se avanza con el desarrollo de infraestructura deportiva en todo el territorio provincial. 

 

Se encuentra en la recta final la  colocación del césped sintético en la cancha de El Sauce. Esta obra se suma a los nuevos espacios para la práctica deportiva con equidad federal para que los habitantes puedan tener el mismo acceso a la actividad física. La cancha de césped sintético, que cuenta con amplias tribunas, estará emplazada en el predio donde se realiza la Fiesta Provincial del Choclo y La Humita y tendrá unas dimensiones de 92 x 62 metros.

Desde la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) en conjunto con el ministerio de Deportes de la provincia están trabajando para sumar infraestructura deportiva y nuevas canchas de césped sintético en diversas localidades de la provincia.

La instalación de canchas de césped sintético forma parte del Plan Quinquenal del Gobierno provincial para el período 2019-2023 que se orienta a sumar infraestructura deportiva en toda la provincia para que cada vez más personas mejoren su calidad de vida a través de la práctica del deporte.

El presidente de la Upefe, Jorge Ferrería, señaló que “es una tarea conjunta con el Ministerio de Deportes, además del trabajo que realizamos con el Ministerio de Economía e Infraestructura, en los últimos años se ejecutaron más de 100 canchas de césped sintético para el desarrollo de actividades recreativas”.

Indicó que “es un compromiso del Gobierno provincial concretar espacios deportivos en aquellos lugares a los cuales no hemos llegado aún, por ello es que estamos trabajando para que muy pronto podamos concretarlo y seguir sumando espacios en toda la Provincia”.

Edgardo Torres, presidente de la comisión de fomento de El Sauce, mencionó que “para nosotros era algo muy anhelado, primero concretamos el gimnasio y ahora la cancha de césped sintético, la palabra del gobernador Omar Gutiérrez es un documento, la cancha de fútbol se utiliza mucho, se hacen torneos, incluso provinciales muy grandes”.

Señaló que la nueva infraestructura deportiva beneficiará “a Cerro León, Villa Unión, El Sauce, Limay centro y la comunidad Marifil, tenemos un ejido grande por lo que tendremos mucha gente disfrutando de la cancha, además estamos realizando las torres de iluminación para que tengamos un verdadero estadio de fútbol”.

Por su parte, la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas señaló: “Estamos muy contentos por esta obra, que en su momento fue un compromiso asumido por el gobernador Omar Gutiérrez. Tiempo atrás se inauguró un gimnasio que es muy importante para la comunidad, no solo desde lo deportivo, sino de lo social y lo recreativo. Esta nueva cancha de césped sintético es un espacio sumamente importante. Quiero agradecer a la UPEFE, sin ellos no sería posible esta Revolución Deportiva que el gobernador Gutiérrez tiene como prioridad”.

Se encuentra en la recta final la  colocación del césped sintético en la cancha de El Sauce.



COMPARTIR:

Comentarios