Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

GENERALES

23 de febrero de 2023

Homenajearon a Néstor Kirchner en Villa Palito a 73 años de su nacimiento

Foto: Gentileza FeTraEs.

 En honor al aniversario del natalicio del expresidente, la Federación de Trabajadores de la Economía Social (Fetraes) junto a Jorge "Topo" Devoto, escritor del libro "Néstor, el hombre que lo cambió todo" organizaron un sentido acto en la localidad bonaerense. 


La Federación de Trabajadores de la Economía Social (Fetraes) y otras organizaciones sociales celebraron este miércoles el aniversario del nacimiento del expresidente Néstor Kirchner con un homenaje en Villa Palito, La Matanza, junto a Jorge "Topo" Devoto, escritor del libro "Néstor, el hombre que lo cambió todo".

"Villa Palito fue un lugar emblematico, donde Néstor construyó casas, jardines. Por eso hicimos ahí la presentación del libro, en el lugar donde se comprometió a hacer y finalmente lo hizo", expresó "Topo" Devoto en diálogo con Télam.

Sobre el homenaje, el escritor señaló que "fue un acto muy lindo" y contó con la presencia de "mucha gente del barrio".

"Cada vez que presentamos el libro proyectamos un video de nestor muy emocionante", detalló.

El 7 de enero de 2004, en aquel momento el presidente Néstor Kirchner realizó un acto en Villa Palito, provincia de Buenos Aires, donde firmó la creación de cooperativas para avanzar con la urbanización.

"En vísperas del aniversario de su nacimiento, la militancia matancera se encontró para homenajearlo presentando el libro "Néstor, el hombre que lo cambió todo" con su autor, el compañero Jorge "Topo" Devoto", escribieron en las redes sociales de Fetraes.

Y agregaron: "Villa Palito te recuerda con emoción y desde el corazón, con un sentimiento de lealtad inclaudicable. Gracias siempre, con tu vida cambiaste la nuestra para siempre".

Participaron también del acto la CTA; HIJOS; Descamisados; Movimiento Villas, Complejos y Asentamientos; Fecoopba; La Corriente Nacional de la Militancia; Lealtad Corriente Militante de La Matanza; La René; Movimiento Mayo; Kolina; Frente Federal de Los Pueblos; Peronismo 26 de Julio, Martín Fierro, entre otras organizaciones.

Respecto a la publicación "Néstor, el hombre que lo cambió todo", Devoto indicó que "el libro tiene dos años ya, se vendió muy bien en todo el país. estoy haciendo una recorrida en todos los lugares donde me invitan para presentarlo".

El texto involucra "mis historias con Néstor, que arrancaron con la campaña a intendente en 1987".

 

"Hicimos un coral de relatos de Néstor. Hay uno de el Papa Francisco, jóvenes como "Wado" de Pedro (ministro de Interior), el Cuervo (Larroque, ministro de Desarollo de la Comunidad bonaerense), cantidad de compañeros que cuentan sus vivencias sobre Néstor", detalló.

Además, Devoto afirmó que en los próximos días presentarán la publicación en Honduras, donde fue invitado por el el expresidente Manuel Zelaya para un homenaje a Kirchner.

El exmandatario y exgobernador de Santa Cruz, electo presidente en 2003, nació el 25 de febrero de 1950, en Río Gallegos, Santa Cruz.

Fuente: Telam



COMPARTIR:

Comentarios