Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

23 de febrero de 2023

Unión Popular Federal presentó la lista de candidatos

Fernanda Esquivel, quien fue diputada provincial y concejala de Plottier, encabezó este miércoles la presentación de candidatos.

El partido provincial Unión Popular Federal presentó este miércoles a Fernanda Esquivel como la dirigente que encabeza la lista de diputados y diputadas provinciales que acompaña la postulación de Marcos Koopmann como gobernador y Ana Pechen como vicegobernadora. 


En el lanzamiento estuvieron presentes los candidatos a concejales de esta fuerza de Neuquén capital, Picún Leufú, San Martín de los Andes, Las Lajas, Mariano Moreno, Chos Malal y Zapala.
Fue el presidente de Unión Popular Federal y actual diputado provincial, Carlos Sánchez, quien les dio la bienvenida a todos los presentes y anunció las candidaturas. 

Además, la presentación de la candidatura de Esquivel como diputada provincial y de Sebastián Gamarra, como primer candidato a concejal de Neuquén capital, contó con el acompañamiento del intendente Mariano Gaido. 

El jefe comunal, candidato a la reelección, contó que hace mucho tiempo conoce a Carlos Sánchez y a Esquivel y dijo que es un "orgullo" compartir con ellos una fuerza política que acompaña un proyecto de gobierno.

"Tal como dijo Gaido es un orgullo poder hacer equipo, tenemos que cambiar esa mirada de la política de ser rivales y juntarnos para llevar ese mensaje a las distintas ciudades del interior de trabajo conjunto para Neuquén", afirmó Esquivel, ex diputada provincial, ex concejala de Plottier y de profesión maestra y mediadora.

La candidata a diputada provincial dijo que llevará como bandera la defensa de los derechos de las mujeres. "Nos están matando, y hay un montón de leyes para modificar, de trabajo para hacer y reforzar. Tenemos que ser nosotras las que llevemos la voz adelante por las que ya no pueden hablar", lanzó.

Esquivel destacó que su proyecto incluye además poder salir con la Legislatura al interior, como lo propone el candidato a gobernador, Marcos Koopmann.

"Hay una necesidad muy importante de los jóvenes para poder tener fuentes laborales. Tenemos que trabajar para que los jóvenes neuquinos que recién egresan puedan entrar a su primer empleo", mencionó la candidata. 

En otro tramo de su presentación destacó el trabajo que hacen las organizaciones intermedias y dijo que está dentro de su plan de trabajo como diputada acompañarlas para que avances con sus gestiones de reconocimiento legal y también con su tarea. Mencionó que se trata de asociaciones que trabajan en la prevención de la violencia, adicciones y detección precoz del cáncer de mama.

A su turno, Gamarra destacó que de ser concejal de Neuquén reflotará proyectos que había presentado en su anterior gestión para mejorar la calidad de vida de los neuquinos en el transporte y seguridad.

El dirigente de Unión Popular Federal destacó que buscará mejorar la seguridad con un monitoreo en tiempo real de las cámaras de seguridad y acompañar a los vecinos en la ejecución del plan de obras de Gaido.

En la conferencia de prensa estuvieron además los candidatos a concejales -que acompañarán a los candidatos a intendentes del MPN- de Zapala, Marcelo Yezzi; Junín de los Andes, Matías Barrios; San Martín de los Andes, Cynthia Neumeyer; Picún Leufú, Yesica Noriega; Las Lajas, Ivana Sandoval; Mariano Moreno, Marcelo Arguello; Chos Malal, Angélica Arguello. En la lista de concejales de Neuquén Graciela Bourdieu es la segunda candidata.

El segundo en la lista de candidatos a diputados provinciales es Daniel Egea, dirigente político de Centenario, fue concejal y también ocupó el lugar de Defensor del Pueblo de esa ciudad.



COMPARTIR:

Comentarios