Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

8 de septiembre de 2021

Elecciones PASO: el Registro Civil abre el fin de semana para la entrega de DNI

El Registro Civil y Capacidad de las Personas diseñó para este fin de semana un esquema especial de entrega de DNI en Neuquén capital.

En Neuquén capital, dos oficinas del organismo permanecerán abiertas el sábado 11 y el domingo 12 de septiembre, para que las personas puedan retirar el DNI actualizado que los habilita a participar de la elección.

 

 

El Registro Civil y Capacidad de las Personas diseñó para este fin de semana un esquema especial de entrega de DNI en Neuquén capital. La intención es que las personas que  hayan actualizado su documento puedan retirarlo y participar de la elección. De esta manera, el sábado 11 (10 a 18 hs) y el domingo 12 (8 a 16 hs) estarán abiertas las oficinas de Av. Rodhe N°1110 y calle San Martín N°756.

Según se explicó desde el organismo, dependiente del ministerio de Gobierno y Seguridad, en la sede de Av. Rodhe N°1110 podrán retirar su DNI las personas que lo hayan tramitado en las oficinas de San Lorenzo, Gran Neuquén, Progreso, Islas Malvinas y San Martín 1500.

En tanto, en la sede de la Dirección Provincial, ubicada en calle San Martín N°756, podrán hacerlo las personas que lo tramitaron en las oficinas de Irigoyen, Limay, Don Bosco, Confluencia, Alderete, Villa Farrell y 12 de septiembre.

En torno a este esquema especial de entrega, se recordó la importancia de chequear el estado actual del trámite en la web http://dprcp.neuquen.gob.ar/ (desde una computadora). En la pestaña “Seguimiento trámite Mayores de 16 años”, las personas podrán realizar la búsqueda en línea, conocer dónde está, la forma y el lugar para retirarlo. Si el DNI fue tramitado hace menos de un mes, lo más probable es que continúe en el proceso de entrega del correo argentino o de OCA, cuestión que también se puede averiguar desde la web del registro civil.

Vale recordar que los DNI que ya no estén en las oficinas de los correos, hasta el viernes 10 de septiembre permanecerán en los registros donde la persona lo tramitó. A partir del sábado 11, se podrán retirar en la sede de la Dirección Provincial y en la sede del oeste. “El viernes vamos a retirar los DNI de todas las oficinas para centralizarlos en la Dirección Provincial y en la sede del oeste”, explicó Laura Vargas, quien agregó que “no esperen hasta último momento para retirarlos”.



COMPARTIR:

Comentarios