Viernes 19 de Abril de 2024

18.2°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

22 de febrero de 2023

Imputado que se quitó la tobillera y escapó, fue detenido

El funcionario sostuvo que existe riesgo de fuga de parte del acusado, y solicitó la imposición de la medida de coerción por un plazo de dos meses.

El asistente letrado Andrés Carrea pidió  prisión preventiva para un varón que fue acusado por distintos delitos con autos en la ciudad de Neuquén, y que había escapado de la casa en la que cumplía prisión domiciliaria tras quitarse una tobillera electrónica.

 

El requerimiento lo hizo el sábado pasado durante una audiencia en la Ciudad Judicial, en la que estuvo junto con la fiscal del caso Carolina Mauri. El funcionario sostuvo que existe riesgo de fuga de parte del acusado, D. E. B, y solicitó la imposición de la medida de coerción por un plazo de dos meses.

De acuerdo a la información que presentó en la audiencia, D. E. B fue detenido el viernes último en un barrio de la ciudad de Neuquén. Estaba prófugo desde enero y regresó a la casa donde cumplía prisión domiciliaria con una tobillera electrónica. Allí agredió a golpes a la mujer que era su pareja y al hijo de ella. Una vecina ayudó a las víctimas, y el imputado escapó. Luego fue capturado por personal de la Policía de Neuquén.

El pasado 23 de enero se realizó una audiencia en la que, por pedido del Ministerio Público Fiscal, D. E. B fue declarado en rebeldía y se solicitó su captura. Esto porque por disposición de un juez de garantías estaba cumpliendo prisión domiciliaria y tenía una tobillera electrónica.

En forma previa, D. E. B había sido acusado por su participación en cuatro hechos, por los delitos de hurto doblemente agravado por ser de vehículo en la vía pública y con llave verdadera, en concurso real con encubrimiento por receptación dolosa –tres hechos más- agravado por la habitualidad en calidad de coautor.

El primer hecho fue el 17 de octubre de 2022, alrededor de las 11.20. Se apoderó junto a otras personas, de un auto Chevrolet Cruze que estaba estacionado en una calle en la ciudad de Neuquén. En el interior del rodado había una notebook, un compresor y una billetera.

El segundo hecho es que recibió junto a otras personas, una bicicleta rodado 29, botas de montaña, un televisor y herramientas. Todos estos elementos habían sido sustraídos de una casa de la ciudad de Plottier.

En tanto el entre julio y octubre del año pasado, recibió un auto Toyota Etios que había sido robado en la ciudad de Roca; y en octubre también de 2022 recibió un Peugueot 208 que había sido robado en la ciudad de Neuquén.  

Respecto al nuevo hecho que cometió el sábado pasado, al agredir a su expareja y al hijo de ella, se le formularán cargos en el corto plazo, según manifestó la fiscal del caso Carolina Mauri quien estuvo en la audiencia del sábado junto a Carrea.

El juez de garantías que dirigió la audiencia, respaldó el pedido del Ministerio Público Fiscal y dispuso que el imputado permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de dos meses.

Fuente: Ministerio Publico Fiscal



COMPARTIR:

Comentarios