Domingo 25 de Febrero de 2024

17.1°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

21 de febrero de 2023

Fiesta de la Confluencia 2023: el SIEN realizó más de 650 asistencias médicas

La mayoría fue por dificultades respiratorias, dolor torácico y ansiedad. Además, en el dispositivo de vacunación instalado en el predio se aplicaron 600 dosis.

Una vez más, el Ministerio de Salud de la Provincia del Neuquén estuvo presente en la Fiesta de la Confluencia para facilitar el acceso a la salud y brindar asistencia médica, como parte del trabajo articulado con la Municipalidad de Neuquén.

 

Así, durante la semana pasada, el Sistema Integrado de Emergencias Neuquén (SIEN) realizó más de 650 asistencias médicas en el predio del Paseo de la Costa, en la Ciudad de Neuquén, la mayoría por dificultades respiratorias, dolor torácico y ansiedad. Además, el equipo de salud aplicó 600 dosis (COVID-19 y de Calendario Regular) en el dispositivo de vacunación instalado en el lugar.

“La acción conjunta entre la Provincia y el municipio de Neuquén le han permitido a los neuquinos y neuquinas y a todas las personas que se han acercado de distintas localidades disfrutar del festival más convocante del país, declarada por primera vez como fiesta nacional, y que contó con un operativo de eficiente y de calidad con la participación de Salud, Defensa Civil y Policía, además de otros organismos”, sostuvo la ministra de Salud, Andrea Peve.

 

El SIEN prestó servicio durante los días de celebración en la Isla 132.

 

“Quiero agradecer al equipo del SIEN por el enorme despliegue que llevaron a cabo para garantizar la seguridad del evento como parte del trabajo articulado con el municipio y los organismos que participaron. Destacar el trabajo de Luciana Obregón como de cada chofer, médico, médica, enfermero, enfermera y personal de logística por las asistencias brindadas”, señaló la titular de la cartera sanitaria, en relación al operativo efectuado desde el 14 al 19 de febrero en articulación con los hospitales de la Zona Sanitaria Metropolitana y el Hospital Castro Rendón.

Asimismo, Peve destacó el trabajo del equipo de inmunizaciones que aplicó 600 dosis, entre COVID y de Calendario Regular, en el dispositivo de vacunación que se instaló en el predio. “Es importante que la comunidad pueda aprovechar estas instancias para actualizar sus esquemas de vacunación y resaltar el compromiso de cada vacunador y vacunadora con la salud de los neuquinos y neuquinas”, agregó.

 

Más de 600 vacunas fueron aplicadas durante la fiesta nacional.

 

El dispositivo de vacunación estuvo ubicado en el Paseo de la Costa, sobre la Avenida Ara San Juan, y desde el 15 al 19 de febrero aplicaron en total: 321 dosis de vacunas de Calendario Regular y 279 dosis contra COVID-19.

En cuanto a las asistencias médicas, la titular del SIEN, Luciana Obregón, indicó que durante las seis jornadas del evento realizaron más de 650 asistencias médicas y 10 derivaciones, en su mayoría vinculadas a personas con dificultades respiratorias, dolor torácico y ansiedad.

Por otro lado, el Punto Saludable también se hizo presente en el evento, donde el equipo de Salud brindó información de prevención y promoción, con foco en la alimentación saludable y haciendo entrega de preservativos en el marco del Día Mundial del Preservativo que se celebra cada 13 de febrero.

 

El Punto Saludable se instaló en el predio de la fiesta.



COMPARTIR:

Comentarios