Sábado 20 de Abril de 2024

14°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

21 de febrero de 2023

Mercedes: “Con Ramón gobernador duplicaremos la renta petrolera”

Walter Erdozain, segundo candidato en la lista, expresó que “acá se ve claramente que somos la única oposición.

“Con Ramón (Rioseco) gobernador duplicaremos la renta petrolera” aseguró Mercedes Lamarca, candidata a diputada por Libres del Sur.

 

“Solamente el 15% de la producción hidrocarburífera de nuestro suelo queda en la provincia en concepto de regalías; con Ramón la vamos a duplicar, la vamos a llevar al 30% para que los beneficios de vivir en la capital de Vaca Muerta sean una realidad” dijo Mercedes.

La candidata agregó que “la provincia es rica en recursos naturales y dueña de los mismos; por eso es inadmisible que en Neuquén haya un 40 % de familias bajo la línea de la pobreza”.

Walter Erdozain, segundo candidato en la lista, expresó que “acá se ve claramente que somos la única oposición. Ni Koopman ni Figueroa dicen nada de tocar la renta de las grandes petroleras. Si no bajamos las súper ganancias de las empresas transnacionales no hay forma de que haya plata para el hospital o la escuela pública. Somos una provincia productora de hidrocarburos, las regalías deben ser al menos el doble de lo actual”.

“Vamos a duplicar la renta petrolera e invertir esos ingresos en salud, educación, trabajo, servicios y mejores condiciones de vida para nuestro pueblo” concluyó Mercedes.



COMPARTIR:

Comentarios