Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

17 de febrero de 2023

Finalizó la obra de agua potable en Toma Pacífica y en marzo comienza la de cloacas

Zapata dijo que a mediados de comienza la obra de cloaca en el sector.

Toma Pacífica ya cuenta con la red de abastecimiento de agua potable en todo el barrio. Esta obra que era un reclamo histórico de los vecinos y vecinas, es hoy una realidad, y las 180 familias que viven en el sector cuentan con agua potable en sus viviendas.

 

El presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), Marco Zapata, contó que “si bien se abastecían con agua de red era irregular, había una obra inconclusa y la gestión del intendente Mariano Gaido la retomó y finalizó”.

Además anunció que comenzaron los trámites para la licitación de la obra de cloacas. “A mediados de marzo vamos a estar comenzando con los trabajos de la red de cloaca”, aseguró Zapata.

Por otro lado, comentó que el municipio está realizando una obra de gas en el sector y las conexiones domiciliarias para cada una de las familias.

Por otro lado, el funcionario aclaró que desde el IMUH “estamos a punto de arrancar con las obras necesarias para dotar de infraestructura al sector, donde hay que reubicar 10 familias para poder realizar la apertura de calles en el marco lo que pregona el intendente Mariano Gaido que es que todos los vecinos y vecinas sean de primera y tengan todos acceso a los servicios esenciales y las mismas oportunidades”.

“Estamos contentos que se estén haciendo estas obras, y con los distintos trabajos que se están realizando”, dijo Daniel Pino, uno de los vecinos del sector de Toma Pacífica.

Pino recordó agradecido que el municipio dio las tenencias, “y ahora nos solucionaron el agua potable que era uno de los mayores problemas ante la escasez de agua”.



COMPARTIR:

Comentarios