Miércoles 24 de Abril de 2024

19°

Neuquén

GENERALES

17 de febrero de 2023

Yasky y Furlán pidieron por la candidatura de CFK en la Mesa Política del Frente de Todos

«Proscripción un carajo, Cristina 2023»

Hugo Yasky y Abel Furlán, dos de los dirigentes sindicales que estuvieron en el inicio de la Mesa Política del Frente de Todos, pidieron por la candidatura de CFK en 2023. Habían participado en una cumbre con Máxmo Kirchner 24 horas antes.

 

Durante la reunión de la mesa política del Frente de Todos (FdT) convocada por el presidente Alberto Fernández, y a la que asistieron representantes de todos los sectores de la coalición, dos dirigentes sindicales alzaron la voz para pedir por la candidatura de CFK.

Fueron el metalúrgico Abel Furlán y el ceteísta Hugo Yasky, dos de los gremialistas más cercanos a CFK y que habían participado de una cumbre con Máximo Kirchner apenas 24 horas antes en la que se semblanteó la idea de profundizar el operativo clamor.

«Necesitamos que haya un pronunciamiento de todos los sectores, porque el peronismo sufrió proscripción política en el siglo XX y no queremos que en el siglo XXI vuelva a pasar lo mismo», había planteado Yasky al ingresar a la reunión.

 

Yasky y Furlán pidieron por la candidatura de CFK en la Mesa Política del Frente de Todos

«Hay una esperanza latente y es Cristina», agregó yasky sobre las candidaturas en la misma charla y lo repitió en el contexto de la cumbre pejotista.

 

La posición de Furlan y de Yasky fue acompañada por el resto de los representantes del kirchnerismo en la mesa y por una pegatina de afiches en las inmediaciones.

La organización La Patria es el Otro, que se referencia con el secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, entre otros, pegó afiches con la imagen de la vicepresidenta y la leyenda «Proscripción un carajo, Cristina 2023».

Fuente: Infogremiales



COMPARTIR:

Comentarios