Jueves 28 de Marzo de 2024

11.2°

Neuquén

INT. NEUQUINO

16 de febrero de 2023

Avances en el fortalecimiento del sendero Carri Lil en Aluminé

Desde el ministerio de Turismo y del Municipio de Aluminé, mantuvieron una reunión con la comunidad Aigo, a fin de asistir técnicamente en el fortalecimiento del sendero Carri Lil, uno de los principales atractivos de la zona lacustre.

Actualmente el circuito es visitado por un gran número de turistas que llegan a través de las oficinas de informes turísticos de la localidad, y por medio de información volcada en redes sociales.

 

Referentes del ministerio de Turismo y del municipio de Aluminé, mantuvieron una reunión con la comunidad Aigo, a fin de asistir técnicamente en el fortalecimiento del sendero Carri Lil, uno de los principales atractivos de la zona lacustre. Participaron la secretaria de Turismo y Cultura de Aluminé, Valeria Godoy; la directora general de Desarrollo Turístico, Lepin Marisa y equipo del área, y los miembros de la comunidad Aigo, Jose Luis Pellao, Luis Pellao y Walter Peña.

Esta acción forma parte de los lineamientos establecidos en el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable Neuquén 2030, el Plan de Turismo de la Provincia del Neuquén- Lineamientos 2022-2023, los cuales son una herramienta estratégica de planificación y gestión que permite proyectar el desarrollo turístico integral de la Provincia del Neuquén de manera participativa con todos los actores sociales involucrados, directa o indirectamente con la actividad.

Además, se relevó este circuito que posee un total cuatro kilómetros (ida y vuelta), para conocer el grado de dificultad y atractivos que contiene.

Actualmente Carri Lil es visitado por un gran número de turistas que llegan a través de las oficinas de informes turísticos de la localidad, y por medio de información volcada en redes sociales.

Durante el recorrido se apreciaron los diferentes recursos naturales que componen el sendero y los desniveles, propios de la geomorfología del paisaje.

Asimismo, integrantes de la comunidad  transmitieron información vinculada a la historia del lugar, las costumbres y sobre todo la gran relación de armonía que existe entre la comunidad y la naturaleza, mensaje que se transmite a cada visitante que arriba al lugar.

Se acordó que en marzo, el ministerio de Turismo brinde una capacitación con las temáticas de “atención al visitante y manejo de redes sociales”, con el objetivo de brindar herramientas para el fortalecimiento de la comunidad.

Por último, el equipo técnico turístico provincial asesoró a un vecino de la localidad, que se encuentra  interesado en desarrollar un establecimiento gastronómico a la vera del río Aluminé, en un sector muy concurrido por turistas y visitantes que llegan a la localidad.

Referentes del ministerio de Turismo y del municipio de Aluminé, mantuvieron una reunión con la comunidad Aigo, a fin de asistir técnicamente en el fortalecimiento del sendero Carri Lil, uno de los principales atractivos de la zona lacustre.



COMPARTIR:

Comentarios