Sábado 20 de Abril de 2024

10.2°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

15 de febrero de 2023

Pavimentaron 10 cuadras en Gran Neuquén Norte y se avanza con otras 25 en ese barrio y en Melipal

“Los vecinos y vecinas están contentos porque estamos viendo la llegada del progreso al oeste de la ciudad”, remarcó el vecinalista.

Apenas finalizado su discurso de apertura del periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente Mariano Gaido se trasladó al barrio Gran Neuquén Norte donde dejó inauguradas 10 cuadras de pavimento y se avanza en la ejecución de otras 25 de asfalto que incluye a ese sector de la ciudad y a Melipal.

 

En Gran Neuquén Norte se trata del completamiento en asfalto rígido de calles comprendidas dentro de un área urbana limitada entre las calles 1° de Mayo y 1° de Enero, integrando de  este modo a las arterias internas que vinculan con esas dos troncales y la 22 de Febrero, indicó el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola.

La obra abarca la construcción de cordón cuneta y redes de agua potable y de cloacas a los contribuyentes que no lo tenían. El pluvial es superficial, de modo que encauza el agua hasta la calle 1° de Mayo donde están los sumideros y por donde se distribuye por cañerías subterráneas hacia el desagüe final.

Se desarrollan entre Gran Neuquén y Melipal movimientos de suelo y el cordón cuneta. (Foto: Matías García)

 

A dos cuadras de distancia, a la altura de 1° de Enero, en enero pasado inició la construcción en asfalto flexible de 25 cuadras “que viene a complementar lo que veníamos haciendo, desde 1° de Enero a 1° de Mayo”, agregó Nicola. En este caso la obra incluye a los dos barrios, a Melipal y a Gran Neuquén Norte.

Claudio Jería, presidente de la comisión vecinal de Gran Neuquén Norte, agradeció al intendente Gaido y a su equipo porque “se preocupan y planifican bien la ciudad”.

En este sentido, señaló que “la decisión que tomó el intendente en relación al asfalto es algo muy positivo porque esta una zona en la que cuando había tormentas se inundaba mucho”.

“Los vecinos y vecinas están contentos porque estamos viendo la llegada del progreso al oeste de la ciudad”, remarcó el vecinalista.



COMPARTIR:

Comentarios