Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

14 de febrero de 2023

Landeiro participó de la presentación del torneo Neuquén Cup

El subsecretario de Deportes destacó que gracias al aporte de la provincia se mejoraron vestuarios y tribunas.

La competencia de fútbol reúne a unos 3.500 niños, niñas y jóvenes que juegan al fútbol en clubes de la región con equipos invitados de clubes de todo el país. 

 

El subsecretario de Deportes de la provincia, Diego Landeiro, participó del lanzamiento de la 11º edición de la Neuquén Cup, el torneo infanto juvenil que cada verano se disputa en Neuquén y localidades aledañas, con la participación de equipos de la región y de clubes invitados de todo el país.

La competencia se inauguró el viernes en Atlético Neuquén, una de las sedes locales. La presentación oficial se realizó en la Sala de Situación de la municipalidad de Neuquén, con la presencia de Landeiro, el secretario de Deportes de la municipalidad, Mauricio Serenelli, funcionarios municipales y provinciales, representantes de clubes, profesores, jugadores y madres y padres de los chicos.

En esta edición participan 3.500 en categorías masculina de 2008 a 2015 y femenina en categorías sub 15 y sub 20, tanto de la zona como de los clubes de AFA Vélez Sarsfield, Lanús, Racing de Avellaneda, Argentinos Juniors, y Talleres y Belgrano de Córdoba que fueron invitados.

Estos clubes además traen a sus reclutadores para evaluar el desempeño de los futbolistas que participan, en busca de encontrar los talentos que puedan participar, en un futuro, en un equipo de primera división.

 

Las sedes donde se disputan los partidos son Zapala, Allen, Centenario, Roca y Neuquén capital, donde se juegan partidos en las canchas de los clubes Patagonia, Atlético Neuquén, Eucalipto Blanco, Confluencia y Pacífico.

 

Landeiro destacó que cuando comenzó a organizarse el torneo “se arrancó con campos de juego no aptos para la práctica del deporte, pero la revolución deportiva encabezada por el gobernador Omar Gutiérrez y el acompañamiento del intendente Mariano Gaido en aportes para infraestructura han permitido mejorar vestuarios y tribunas”.

En lo deportivo, resaltó la realización de capacitaciones para entrenadores y expresó que “la materia prima está, hay que pulirla. Ojalá que en un par de años tengamos un equipo compitiendo en el máximo nivel. Vamos por buen camino”.

Por su parte, Serenelli mencionó que el evento reúne al fútbol femenino, clubes nacionales, escuelas barriales, municipales y del interior en diferentes categorías que tienen como escenario principal a la capital neuquina, y recordó que los clubes locales “recibieron apoyo económico por parte de la comuna para poder tener mejoras en sus instalaciones que hoy se pueden disfrutar”.

“Nosotros como organizadores queremos que los papás entiendan que el fútbol es un deporte, que no los deben presionar. Es menester entender que mientras los chicos y chicas estén dentro de una cancha van a disfrutar y crecer lejos de las problemáticas y de las adicciones y por sobre todas las cosas están contenidos porque los clubes están organizados y cuentan con excelentes dirigentes”, agregó.

Por su parte el organizador del Neuquén Cup, Marcelo Marco, resaltó que el torneo “se convirtió en un sello neuquino en el que es importante reconocer a los dirigentes de los clubes de la ciudad y a las autoridades municipales y provinciales, que entendieron que este es un evento instalado con expectativas de mayor crecimiento”.



COMPARTIR:

Comentarios