Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

GENERALES

14 de febrero de 2023

#AHORA Palazzo se cansó y la Bancaria anunció un paro nacional de 24 horas por los fracasos paritarios

"En el Plenario de Secretario Generales, se resolvió realizar un paro nacional de 24 horas durante el mes de febrero".

El secretariado nacional de la Asociación Bancaria (AB), que encabeza Sergio Palazzo, anunció hoy un paro de 24 horas durante el mes de febrero.

 

El gremio no precisó la fecha, tras reunirse «en defensa del salario» y en rechazo a la «postura provocadora de las cámaras empresariales», en el marco de la negociación paritaria que llevan adelante.

«En la reunión de Secretariado Nacional de la Asociación Bancaria realizada en el día de la fecha y haciendo uso de las facultades otorgadas por el Plenario de Secretario Generales, se resolvió realizar un paro nacional de 24 horas durante el mes de febrero», informó la entidad gremial.

Asimismo, manifestaron la necesidad de «respuestas a todos los planteos efectuados durante las tres audiencias paritarias que se llevaron a cabo hasta el momento en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación» y señalaron «entre ellos, nuestra actualización salarial, cerrar la paritaria del 2022 y la correspondiente al presente año, además de solucionar urgentemente el tema de impuesto a las ganancias».

«Esperamos que las cámaras empresarias recapaciten y traigan este jueves a la nueva audiencia convocada por el Ministerio, una propuesta que contemple y satisfaga todas las necesidades de las y los trabajadores Bancarios», completó el gremio.

 

#AHORA La Asociación Bancaria anunció un paro nacional de 24 horas para por los fracasos paritarios

 

La semana pasada InfoGremiales había revelado en exclusiva que buena parte de los dirigentes bancarios. tenían la sospecha de que los banqueros jugaban en tándem con Sergio Massa para evitar que obtengan el incremento salarial que pretenden y que está por encima del modelo que promueve el Ministro de Economía para esta ronda de negociación colectiva.

Es conocida y pública la relación estrecha que existe, desde hace mucho tiempo, entre el ministro, Jorge Brito y otros de los principales nombres de la actividad. En la práctica son quienes definen la postura de la cámara que nuclea a las entidades privadas.

En ese contexto el hecho que despertó las mayores suspicacias fue que la posición de las entidades privadas se sostiene más aferrada a la del tigrense que la de los representantes de la banca pública.

Fuente: Infogremiales



COMPARTIR:

Comentarios