Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

14 de febrero de 2023

Zapala - Declaran culpable a un varón acusado de abusar sexualmente de una niña

En los próximos días, se conocerán los fundamentos de la sentencia del tribunal y luego se discutirá la pena que deberá cumplir el acusado.

Por pedido de la fiscal del caso Laura Pizzipaulo, un varón acusado por haber abusado sexualmente de una niña en un paraje cercano a la ciudad de Zapala, fue declarado responsable penal.

 

La decisión fue tomada ayer luego de dos días de juicio. Por unanimidad, el tribunal que integraron un juez y dos juezas avaló el pedido de la fiscal del caso. Así, el acusado, J. G. C, fue declarado responsable penal del delito de abuso sexual simple doblemente agravado por el vínculo y por el aprovechamiento de la convivencia preexistente con una menos de 18 años en modalidad continuado, en calidad de autor.

 

Durante los dos días de juicio, la representante del Ministerio Público Fiscal acreditó la teoría del caso que fue presentada en abril de 2022 cuando se le formularon cargos al imputado: que entre enero de 2018 y enero de 2020, cometió abusos en contra de una niña que era parte de su entorno familiar. Lo hizo en la vivienda que la familia ocupaba en un paraje cercano a Zapala, y luego en una casa de esta ciudad.

 

“Considero que durante estos dos días de juicio hemos demostrado la autoría” del acusado en los hechos que le fueron atribuidos, planteó la fiscal del caso en el alegato de cierre del juicio. Destacó, entre otras pruebas, los relatos que brindó la víctima en Cámara Gesell.

 

En los próximos días, se conocerán los fundamentos de la sentencia del tribunal y luego se discutirá la pena que deberá cumplir el acusado.

Fuente: Ministerio Publico Fiscal



COMPARTIR:

Comentarios