Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

13 de febrero de 2023

Centenario tendrá un paseo costero de más de siete kilómetros

Provincia y Municipio trabajan en el proyecto. La primera etapa avanzará hacia Centenario, por la ribera del Río Neuquén.

La ciudad de Centenario tendrá un paseo costero en la ribera del Neuquén, que no sólo le dará un nuevo atractivo turístico sino que además favorecerá el crecimiento de cara al río.

 

El primer tramo tendrá una extensión aproximada de un kilómetro o kilómetro y medio.

A ello se refirió el gobernador Omar Gutiérrez, durante una recorrida por obras que realizó junto con el intendente de Centenario, Javier Bertoldi.

“Trabajamos junto con el municipio para fortalecer, con la infraestructura necesaria, el tránsito ciudadano de frente al Río Neuquén y consolidar, de este modo, nuevos atributos para el desarrollo turístico”, sostuvo el gobernador; y destacó que “serán, aproximadamente, 7 kilómetros y medio de paseo costero, a partir de un proyecto que también vamos en encarar con el CFI (Consejo Federal de Inversiones) y el Copade” (Secretaría de Estado de Planificación y Acción para el Desarrollo, de la provincia del Neuquén).

“Venimos trabajando con los equipos técnicos y hemos acordado una primera etapa. “Son obras fundamentales que contemplan el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable”.

Gutiérrez destacó a Centenario como una ciudad “estratégicamente ubicada para el desarrollo de la provincia” y que registra un crecimiento poblacional que merece respuestas. Cabe recordar que, en septiembre de 2017, el gobernador y autoridades municipales inauguraron en esa ciudad el área recreativa costera metropolitana, a orillas del Río Neuquén. La obra incluyó la construcción de infraestructura en el balneario y camping, sendas peatonales, bicisendas, forestación, parquización y riego, estacionamientos, equipamiento (incluidos los juegos) e iluminación.

El primer tramo tendrá una extensión aproximada de un kilómetro o kilómetro y medio.



COMPARTIR:

Comentarios