Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

8 de septiembre de 2021

Proyectan una ampliación y remodelación para el Hospital de El Cholar

Con una inversión estimada de 70.000.000 pesos, la remodelación y ampliación sumará espacios y permitirá mejorar significativamente la organización y el funcionamiento del establecimiento.

La ministra de Salud, Andrea Peve, se reunió con el secretario de COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono, y el intendente de El Cholar, Néstor Fuentes, para trabajar sobre la obra de ampliación y remodelación del hospital de la localidad.

 

El objetivo es continuar ampliando la capacidad de respuesta y favorecer la accesibilidad de los vecinos y vecinas. La puesta en marcha de la obra se prevé en tres etapas, en las cuales se ampliarán 348 metros cuadrados y remodelarán otros 158 metros cuadrados, con una inversión estimada de 70.000.000 pesos.

Con el fin de garantizar la accesibilidad a los servicios de salud en todos los rincones del territorio provincial y de mejorar los mismos, el Ministerio de Salud de la provincia trabaja permanentemente junto a otros organismos provinciales en el marco del Plan Quinquenal 2019-2023, con acciones concretas, como lo son la planificación de obras para centros de Salud de distintos niveles de atención.

En el caso del Hospital El Cholar, la obra proyectada contempla ampliaciones y remodelaciones en el edificio actual, que posee una superficie de 580 metros cuadrados, ubicado en la Av. Güemes de la localidad.

Así, en una primera etapa se ampliarán 174 metros cuadrados y se modificarán otros 21 de la superficie existente para ampliar la Guardia y dotarla de un shock room, un consultorio médico, un gabinete de enfermería, una sala de observaciones para dos camas y una posta bronquiolítica, entre otros espacios delimitados para el sector.

La segunda etapa contempla una ampliación de 135 metros cuadrados y obras de remodelación de unos 93 metros cuadrados. El objetivo será ampliar el sector de Consulta Externa y Administración, lo que permitirá sumar nuevos espacios, como una sala de espera, distintas oficinas y el acceso público a sanitarios adaptados, como así también reubicar sectores como el de Farmacia.

Por último, en una tercera instancia de la obra, se sumarán 39 metros cuadrados y se realizarán modificaciones sobre 44 metros cuadrados ya existentes para mejorar los servicios de cocina y lavadero, lo que permitirá incorporar un comedor para el personal, además de refuncionalizar y potenciar el funcionamiento de varios sectores.

En total, los trabajos sumarán ampliaciones y modificaciones en una superficie de 506 metros cuadrados de los cuales, 348 representan una nueva superficie y 158 corresponden a superficie existente que será remodelada, con el objetivo de mejorar la accesibilidad y calidad de la salud pública neuquina.



COMPARTIR:

Comentarios