Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

GENERALES

8 de febrero de 2023

Carrió avala una eventual postergación de las PASO y confirmó su candidatura a presidenta

“Si Macri se quiere presentar, se presenta. Yo soy candidata, pero después de mayo porque yo no hago campaña mientras estoy trabajando, sino durante el proceso electoral”.

La líder de la Coalición Cívica reveló que desde su espacio estarían dispuestos a aprobar un corrimiento en el calendario electoral con el fin de no perjudicar la estabilidad del Gobierno.

 

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se mostró este miércoles dispuesta a concederle al oficialismo la posibilidad de postergar el cronograma electoral, al tiempo que confirmó que será candidata presidencial.

En diálogo con Lanata Sin Filtro, por Radio Mitre, la exdiputada nacional sostuvo que el Gobierno tiene a su favor que Juntos por el Cambio no es una oposición que esté interesada en que se caiga y no hará nada en ese sentido. Al respecto, incluso, llegó a admitir que desde su espacio estarían dispuestos a postergar las PASO para evitar perjudicar la estabilidad del Gobierno.

Recordemos que en las últimas horas el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich -uno de los dirigentes oficialistas que abogó de entrada con la eliminación de las elecciones primarias- reconoció que tal posibilidad ya no existe. Pero son varias las figuras oficiales que han sugerido la conveniencia de retrasar el cronograma electoral para evitar que haya tanto tiempo entre las PASO y las elecciones generales.

Respecto de su propia candidatura, “Lilita” confirmó oficialmente que piensa ser candidata. “No para ganar, ya sé que no voy a ganar, sino para ordenar”, señaló. Pero aclaró que recién hablará como candidata cuando se inicie la campaña, y advirtió como “un error” haber discutido candidaturas de manera tan prematura.

Consultada por la indefinición del expresidente Mauricio Macri, contestó: “Ese es un problema del Pro, no nuestro. En la Coalición Cívica va a haber candidatura, la candidata voy a ser yo. El radicalismo va a tener candidatos, hasta ahora es (GerardoMorales. Y el Pro lo va a resolver”.

Pero para la cofundadora de la coalición opositora, “lo importante es que tengamos unidad en legisladores nacionales, en legisladores provinciales y que, en todo caso las internas (presidenciales) se hagan con mayor oferta electoral, en las PASO”.

“Si Macri se quiere presentar, se presenta. Yo soy candidata, pero después de mayo porque yo no hago campaña mientras estoy trabajando, sino durante el proceso electoral”, dijo y observó que “el desgaste que ha tenido Juntos por el Cambio es adelantar candidaturas”.

La exlegisladora sumó que “no hay ningún problema” en competir, eventualmente, contra Macri, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, y consideró que “incluso puede haber fórmulas mixtas que lleven a un candidato a presidente por un partido y a un vicepresidente de otro”.

“Creo que hay que abrir el juego para darle oportunidad democrática a toda la sociedad y que la mejor estrategia para Juntos por el Cambio es tener una enorme oferta electoral en materia presidencial y de gobernadores, y unidad en legisladores nacionales y provinciales. Yo soy candidata para garantizar esa unidad, no pretendo ganar, sino evitar que haya un debate a muerte que termine perjudicando las chances de Juntos por el Cambio”, completó.



COMPARTIR:

Comentarios