Jueves 25 de Abril de 2024

13.2°

Neuquén

INT. NEUQUINO

8 de febrero de 2023

Zapala - El Intendente Koopmann inauguró la obra de asfalto en calle Villegas

La obra consta de 8100 m2 y demandó 90 días de ejecución.

Fueron un total de siete cuadras que a partir de ahora, mejorarán notablemente el tránsito vehicular en la zona. Vecinos y vecinas asistieron al corte de cinta y celebraron los avances que representan una mejor calidad de vida

 

Un total de siete cuadras fueron asfaltas y renovadas en la calle Villegas. Los trabajos que finalizaron en diciembre no solo involucraron la nueva carpeta asfáltica, sino también obras integrales de la red cloacal.

Allí, el personal municipal de diferentes áreas trabajó para concretar ésta obra que también involucró nuevos badenes, reductores de velocidad y cartelería vial.

Ahora, la calle Villegas, desde Trannack hasta Avellaneda luce completamente renovada, dando la posibilidad de conectar ambos puntos de la ciudad de una forma mucho más segura y fluida.

Al respecto, el Intendente Koopmann expresó: “Cuando empezamos a planificar las obras en diferentes barrios, notamos que faltaban tareas de comunicación, urbanización de sectores históricos, entre otros”. Allí recordó que cuando visitó el B° 70 Viviendas, “empezamos a organizarnos, haciendo el cordón cuneta y ya nos permitía soñar con el asfalto”.

Cabe recordar que también se trabajó en su momento en calles Antártida Argentina, Idizarri, Mayor Torres, con la idea de anillar el lugar y que se pueda transitar por calles de asfalto. “Esto es calidad de vida”, cerró el jefe comunal de los zapalinos.

La obra consta de 8100 m2 y demandó 90 días de ejecución, donde a principios de este año se concretaron los detalles finales para que finalmente quede utilizable para conductores y peatones. Asimismo, se anunció que se van a colocar reductores de altura sobre calle Avellaneda y 25 de Mayo, para evitar que los camiones de carga pesada utilicen la arteria y le quiten vida útil.

Así, calle Villegas se convirtió en una nueva obra anunciada y terminada. Además, antes de fin de año se van a licitar otros 5000 metros para culminar todo el barrio.



COMPARTIR:

Comentarios