Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

8 de febrero de 2023

Zapala - La campaña de recolección segura de medicamentos vencidos suma nuevos puntos de acopio

Un total de siete farmacias se sumaron a la iniciativa.

Hace casi un año que funciona dicha campaña, la cual está destinada a darle un final seguro a los medicamentos que por distintas causas se acumulan en los hogares. 

 

Es importante saber que la acumulación de medicamentos puede ocasionar accidentes domésticos debido a confusiones. Además es sustancial comunicar que no es conveniente el consumo de medicamentos vencidos.

Para ello se debe apreciar con atención el texto que generalmente se visualiza en cada uno de los envases que contenga el medicamento con el  formato MES-AÑO. Se considera útil hasta el último día del mes que indique.

Cuando un medicamento alcanza su vencimiento puede provocar severos inconvenientes si son consumidos, ya que existe mayor probabilidad de ocurrencia de efectos adversos, pérdida de sus efectos farmacológicos, cambios en su estructura química, lo que afecta a la potencia declarada, entre otros.

Por lo tanto, a partir de ahora, en Zapala, la manera de participar de esta campaña, y dar un destino final seguro a los medicamentos vencidos  es, desechando los fármacos en desuso en el punto de acopio de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Zapala.

Sin embargo, también se puede acercar los medicamentos a diferentes farmacias de nuestra localidad, que decidieron adherirse a la campaña y formar parte de este cambio de costumbres. Aquellas que quieran sumarse, también podrán hacerlo acercándose a calle Uriburu 268.

Compartimos las farmacias en donde encontraremos el punto de recolección:

Farmacia El Maitén. Ejército Argentino 229

Farmacia Maihue.  Avellaneda 627

Farmacia del Alto. Colon 824

Farmacia Zapala. San Martin 340

Farmacia Zapala.  San Martin 721

Farmacia Mavil.  Avda. Roca 515

Farmacia Brown.  Brown y Malvinas Argentinas.



COMPARTIR:

Comentarios