Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

GENERALES

8 de febrero de 2023

Una misión solidaria partió a Perú para relevar "denuncias" de violación a los DDHH

El grupo estará integrado por referentes políticos, sociales y sindicales y busca recabar "denuncias de violaciones a los derechos humanos", desde que el 7 de diciembre destituyeran al presidente peruano Pedro Castillo.

La Misión de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos, integrada por referentes políticos, sociales y sindicales, partirá este martes a Perú para recabar "denuncias de violaciones a los derechos humanos", en el marco de la "represión" que se vive en ese país desde hace dos meses.


"Hemos recibido denuncias en partes del Perú olvidado que esta siendo duramente golpeado por la represión estatal. Hay 64 asesinados, gente muy humilde que perdió la vida por manifestarse", indicó el dirigente social Juan Grabois en conferencia de prensa en la Cámara de Diputados de la Nación.

Grabois remarcó que "las imágenes" de Perú desde que fue destituido el 7 de diciembre pasado el presidente Pedro Castillo "no se vieron" en otros países como Bolivia, Colombia, Brasil y Ecuador, a los que también viajó anteriormente la delegación.

"Quienes ordenan estas acciones sepan que son delitos que los estamos viendo y registrando y van a tener que dar cuenta de esto", resaltó el dirigente, en alusión a la represión impartida por la presidenta peruana, Dina Boluarte.

Al respecto, consideró que "no hay democracia plena en nuestro país si no hay democracia en América Latina".

Asimismo, Grabois criticó el accionar de organismos internacionales como la Organización de los Estados Americanos (OEA), la ONU y la Comisión Europea porque "se quedan en un hotel en Lima" al que "las víctimas no pueden acercarse".

 

Fuente: Telam



COMPARTIR:

Comentarios