Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

GENERALES

7 de febrero de 2023

El patrullero británico HMS Medway inicia su despliegue en las islas Malvinas

El armamento de los Batch 2 incluye un cañón bushmaster de 30mm, dos ametralladoras M134 Minigun y dos ametralladoras GPMG.

El buque permanecerá en el Atlántico Sur mientras el HMS Forth esté en mantenimiento. Tiene un radio de acción de 10.500 kilómetros y posee un cañón bushmaster de 30mm, dos ametralladoras M134 Minigun y dos ametralladoras GPMG.

 

La Royal Navy mantendrá su presencia en las Islas Malvinas con el patrullero oceánico HMS Medway P-223, en un reemplazo temporario del HMS Forth P-222. El arribo del Medway fue difundido por la cuenta oficial de las Fuerzas Británicas de las Islas del Atlántico Sur, informando además que la partida del Forth se debe a que la unidad recibirá trabajos rutinarios de mantenimiento.

La presencia de buques británicos en Malvinas forma parte de la denominada Atlantic Patrol Tasking South, iniciativa por la cual la Royal Navy mantiene una patrulla constante en torno a las aguas del Atlántico Sur, realizando visitas rutinarias a los territorios de ultramar y ofreciendo protección a sus intereses en la región, incluidos los buques comerciales británicos. “…También actúan como policía marítima, desbaratando a los traficantes de drogas, manteniendo abierto el tráfico marítimo mundial y haciendo cumplir la normativa sobre pesca y uso de los recursos naturales…” aclara desde su portal la Royal Navy.

El HMS Medwey forma parte del Batch 2 de los patrullero oceánicos de la clase River. Esta variante comenzó a entrar en servicio a partir de 2017, incorporando mejoras en su habitabilidad, capacidades y performances. Esta segunda fase incluye al ya mencionado HMS Forth, el cual tiene a su cargo la presencia permanente del Reino Unido en el Atlántico Sur; “…el HMS Medway presta apoyo a los territorios británicos de ultramar en el Atlántico Norte y el Caribe; el Trent y el Tamar están disponibles para recibir misiones del Gobierno del Reino Unido; y el HMS Spey. Los ocho buques de la clase River tienen su base y tripulación en Portsmouth…”

Los patrulleros oceánicos clase River tienen una eslora que vas desde los 79,5 a los 90,5 metros, un desplazamiento entre las 1700 y 1900 toneladas, y una autonomía de 21 a 35 días (dependiendo del batch). Su radio de acción es de unos 10.500 kilómetros. El armamento de los Batch 2 incluye un cañón bushmaster de 30mm, dos ametralladoras M134 Minigun y dos ametralladoras GPMG. El HMS Medwey, que entró en servicio en 2019, cuenta con una tripulación de 35/45 marineros, además de contar con la capacidad para transportar 50 soldados.

Fuente: Zona Militar



COMPARTIR:

Comentarios