Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

GENERALES

8 de septiembre de 2021

Ya hay 24 solicitudes para convertirse en usuarios generadores de energía en La Pampa

Incentiva a los usuarios del sistema a ahorrar en su consumo de la red eléctrica, a la par que posibilita la inyección de los excedentes que serán adquiridos por las cooperativas.

El Gobierno de La Pampa, a través de la Secretaría de Energía y Minería de La Pampa puso en marcha el Régimen Provincial de Generación Distribuida para que cualquier usuario pueda generar energía limpia para autoconsumo e inyectar los excedentes a la red, desde su hogar.

 

Además de generar energía y generar importantes ahorros, la ley permite acceder a los beneficios fiscales que establece la normativa provincial. La Cooperativa de Intendente Alvear es el primer “usuario generador” de La Pampa y, en ese momento, el Gobernador Sergio Ziliotto confirmó que hay 24 solicitudes en toda la provincia para seguir los pasos de la entidad cooperativa.

El programa Implica un avance de la materialización del Plan Estratégico de Energía, que pone el foco en el empoderamiento de las y los usuarios, involucrándolos como protagonistas tanto en la producción de energía eléctrica como en la incorporación de medidas de ahorro y eficiencia.

Incentiva a los usuarios del sistema a ahorrar en su consumo de la red eléctrica, a la par que posibilita la inyección de los excedentes que serán adquiridos por las cooperativas para ser comercializados con otras personas usuarias del sistema. La Generación Distribuida es una herramienta para la gestión inteligente de la demanda y ha sido declarada de interés estratégico en la política pública energética de la Provincia, registrándose a la fecha 24 solicitudes para acceder al Régimen.

¿Qué es la Generación Distribuida? La Generación Distribuida es el uso de Fuentes Renovables, como el sol, el viento, el agua en cauces de río, la biomasa, y otros, para generar energía eléctrica destinada al autoconsumo, y a su vez inyectar el excedente a la red de distribución.

Los equipos de generación distribuida, como paneles solares, pequeños aerogeneradores u otras tecnologías, pueden instalarse en industrias, PyMEs y hogares, generando un ahorro económico en la factura del servicio eléctrico y contribuyendo a la mitigación del cambio climático.

Fuente: InfoPico



COMPARTIR:

Comentarios