Miércoles 29 de Mayo de 2024

4.8°

Neuquén

INT. NEUQUINO

6 de febrero de 2023

Hidenesa se anticipa al invierno

Desde la secretaría General y Servicios Públicos informaron que se prevé una inversión para las cuatro plantas de 344.442.883 pesos y un plazo máximo de obra estipulado en 150 días.

La empresa provincial lleva adelante este año la ampliación de los sistemas de vaporización de las plantas de Las Ovejas, Villa Traful, Tricao Malal y la habilitación decenal de los tanques de almacenaje en Aluminé.

 

Hidrocarburos del Neuquén SA, empresa provincial que presta el servicio de distribución de gas en 20 localidades del interior neuquino, inició cuatro obras importantes para la ampliación en sus plantas de almacenaje y vaporización, que están previstas en el presupuesto provincial 2023.

La empresa provincial, al igual que en 2022, lleva adelante este año la ampliación de los sistemas de vaporización de las plantas de Las Ovejas, Villa Traful, Tricao Malal y la habilitación decenal exigida por la secretaría de Energía de la Nación de los tanques de almacenaje en Aluminé.

Las obras de cada planta tienen en cuenta las modificaciones en las cañerías de conducción, las modificaciones en las cañerías de retorno, la intervención en el interior de tanques con instalación de válvulas de alivio de flujo, la fabricación de nuevos vaporizadores, la obra civil e instalación de nuevos vaporizadores, la instalación eléctrica y la certificación de aptitud técnica.

Desde la secretaría General y Servicios Públicos informaron que se prevé una inversión para las cuatro plantas de 344.442.883 pesos y un plazo máximo de obra estipulado en 150 días.

El presidente de Hidenesa, Sergio Schroh, destacó que “estas obras es necesario realizarlas durante los meses de verano, en momentos de menor consumo. De esta manera se evita interrumpir el servicio a los usuarios cuando debe intervenirse la planta”.

Schroh dijo que “además, la falta de disponibilidad de determinados materiales en el mercado, al igual que el instrumental a utilizar en los vaporizadores, conlleva que el tiempo de fabricación se extienda entre 120 y 150 días, con lo cual debemos anticiparnos con la fabricación para poder llegar antes de la entrada del invierno”.

Durante el último año se realizaron trabajos en las plantas situadas en Bajada del Agrio, El Cholar, Villa Pehuenia y Buta Ranquil. Debido al crecimiento poblacional de las localidades atendidas por Hidenesa y el incremento en el número de usuarios que usufructúan del servicio, es necesario otorgarle mayor capacidad de operación, evitando fallas de funcionamiento, sobre todo en épocas invernales de mayor consumo. Muchas de estas plantas operan desde el año 2000 en adelante.



COMPARTIR:

Comentarios