Martes 23 de Abril de 2024

5.4°

Neuquén

GENERALES

3 de febrero de 2023

La CTA le exigió a Alberto Fernández, a Aníbal Fernández y a Arabela Carreras que garanticen la vida del Padre Paco y la seguridad del grupo que lo acompaña en Lago Escondido

Denunciaron que están «siendo asediados» por una patota paga por Joe Lewis.

La CTA Autónoma le reclamó al Presidente al ministro de Seguridad y a la gobernadora de Río Negro que garantice la vida del Padre Paco y de los demás militantes que marcharon por la soberanía a Lago Escondido. 

 

La CTA Autónoma expresó su «profunda preocupación» por los hechos de violencia que están aconteciendo en Lago Escondido en el marco de la movilización en denuncia a la ocupación ilegal de Joel Lewis y en defensa de la soberanía de nuestros territorios.

«Los compañeros y compañeras de la Central y de organizaciones hermanas están siendo asediados por una patota financiada por este personaje británico. Les han destruido todos los equipos de acampar, mientras amenazan su vida», sostuvieron los conducidos por Hugo «Cachorro» Godoy.

«Entre los manifestantes se encuentra el padre Paco, una referencia ética del pueblo argentino que forma parte del grupo denunciante, y quien ha iniciado una huelga de hambre en las orillas del lago, lo cual ha generado un agravamiento de la violencia por parte de los agresores financiados por Lewis», señalaron.

 

La CTA le exigió a Alberto Fernández, a Aníbal Fernández y a Arabela Carreras que garanticen la vida del Padre Paco y la seguridad del grupo que lo acompaña en Lago Escondido

 

«Hacemos un llamado expreso a toda la sociedad para denunciar esta situación, mientras que solicitamos al Presidente de la Nación Alberto Fernández, al ministro de Seguridad Aníbal Fernández y a la gobernadora Arabela Carreras que garanticen la seguridad y la vida de los compañeros y compañeras que están acampando a la vera del camino hacia el Lago Escondido», añadieron.

Además expresaron su preocupación «por el constante asedio que sufren las y los manifestantes que defienden nuestra soberanía por parte del británico que ocupa ilegalmente el suelo argentino en Lago Escondido».

Fuente: Infogremiales



COMPARTIR:

Comentarios