Viernes 19 de Abril de 2024

21°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

1 de febrero de 2023

Debutó COLE, el nuevo sistema de transporte público que cubrirá la ciudad con unidades 0km

Los nuevos colectivos ya se lucen por la ciudad.

Con 120 unidades en la calle, esta mañana comenzó COLE, el nuevo sistema de transporte público de pasajeros que cubrirá todo el ejido de la ciudad con modernos colectivos 0km. El servicio contará con un total de 180 nuevos colectivos que se sumarán a la calle en marzo, junto al inicio del ciclo lectivo escolar.

 

Fue a las 5 de la mañana cuando las flamantes unidades pusieron en marcha sus motores para inaugurar los primeros servicios desde sus cabeceras hacia los diferentes recorridos, algunos de ellos nuevos y que forman parte de la inclusión de otros sectores de la ciudad.

La inauguración oficial del nuevo sistema se realizó en Novella y Necochea donde tiene su cabecera la línea 8, una de las más utilizadas por las y los vecinos, junto a otras tres recién incorporadas.

Desde allí, Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, destacó que ésta era una promesa y una decisión política del intendente Mariano Gaido “que este 1 de febrero diera comienzo a este sistema tan esperado y que la ciudad requería”.

El funcionario celebró que estas nuevas unidades de COLE incorporan cámaras de seguridad, rampas de accesibilidad y GPS para hacer el control desde Transporte de frecuencias y recorridos y “para que los pasajeros puedan saber en tiempo real cuando llega el colectivo a la parada”.

“Hoy comienza un nuevo sistema para que la calidad de vida de los vecinos cambie y tenga un salto a la modernidad”, expresó el funcionario quien agradeció a los equipos técnicos de la Municipalidad y de la Universidad Nacional del Comahue que diseñaron cada uno de los recorridos junto a sus frecuencias, a los choferes y a la Unión de Tranviarios Automotor, el gremio que los agrupa.

Además, agradeció a los vecinos “por la paciencia” y a las nuevas empresas prestadoras y destacó que hoy “estamos dejando atrás la historia”.

 

Claudia Argumero, presidenta del Concejo Deliberante, agregó que “hay muchísimas expectativas en este nuevo transporte público. El intendente quiere que los vecinos viajen seguros y cómodos y es lo que esperamos”,

También subrayó que es un sistema que le dará modernidad a la ciudad “por eso invitamos a que se sumen y lo cuiden porque es de todos”.

Por su parte, Mauro Espinosa, subsecretario de Transporte, dijo que lo de hoy es “un gran cambio en la ciudad”. Recordó que a partir de hoy salen a la calle 120 unidades que tendrán mayor frecuencia y nuevos recorridos en todo el ejido de la ciudad y que hasta marzo se irá completando el servicio con la totalidad hasta llegar a las 180.

“Este es un gran momento por eso les pedimos a los vecinos que cuiden estas unidades que son 0km, que tiene accesibilidad y que son una apuesta muy fuerte que hace la Municipalidad. Le deseamos mucha suerte a las nuevas empresas que tienen que trabajar con responsabilidad”, sostuvo el funcionario.

La emoción por el estreno del nuevo transporte también se veía en el rostro de los choferes que desde la madrugada aguardaban para poner primera, dar inicio a los recorridos y sorprender a las y los vecinos en cada una de las paradas. Juan Carlos, uno de los choferes, expresó que “las expectativas son muy buenas y espero que la gente disfrute el nuevo servicio”.

Hugo, un trabajador del hospital Castro Rendón, anheló que el nuevo sistema “sea mucho mejor que al anterior para que podamos llegar a tiempo a nuestros trabajos”.

 

 

Todos los recorridos: https://www.neuquencapital.gov.ar/transporte/



COMPARTIR:

Comentarios