Viernes 19 de Abril de 2024

16.6°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

1 de febrero de 2023

COLE: La Municipalidad dispuso equipos de trabajo en 14 puntos estratégicos de la ciudad para informar a los usuarios

El personal municipal asesorará a vecinos en el uso del nuevo sistema de colectivos.

Con el inicio del nuevo servicio de transporte de pasajeros en la ciudad esta mañana comenzaron a trabajar los facilitadores, el personal de la Municipalidad que se abocará a asesorar a las y los usuarios.

 

Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía, explicó que desde el área sumaron facilitadores que estarán en las paradas de colectivos distribuidos en puntos estratégicos de la ciudad. Se trata de personal municipal que fue capacitado a fin de facilitar información a las y los pasajeros y también a los potenciales usuarios del moderno transporte público urbano que comenzó esta madrugada.

“Son personas capacitadas por el área de Transporte que estarán hoy y el tiempo necesario al lado del vecino y vecina explicando cómo se baja la app COLE, el uso de la tarjeta SUBE, cómo es el nuevo recorrido y dónde buscar información. Están para contestar las preguntas”, contó la funcionaria.

De Giovanetti comentó que el personal estará presente “en los lugares de más concurrencia hasta el inicio de la Fiesta Nacional de la Confluencia, donde también estaremos colaborando” y que se establecieron 14 puntos estratégicos en toda la ciudad para que el personal recepcione dudas y consultas de los usuarios.

 

La UTA acompaña al nuevo sistema de colectivos

Quienes también celebraron la puesta en marcha del nuevo y moderno sistema de colectivos fueron los representantes del sindicato Unión Tranviarios del Automotor de Neuquén quienes estuvieron presentes acompañando a los choferes en las bases y paradas de colectivos.

Claudio Coronel, secretario adjunto de la UTA, expresó que “es una mañana muy alegre para nosotros y todos los trabajadores del transporte. Este nuevo sistema ha cambiado la cara de la ciudad y era algo que esperábamos mucho desde el sindicato y también desde los trabajadores”.

El sindicalista agradeció al municipio por haber “trabajado muy duro por este objetivo. Nos sentimos satisfechos y contentos”, dijo y comentó que “estuvimos desde las 2 de la mañana en la base y se reflejaba en la cara de los trabajadores la felicidad de salir con colectivos en condiciones. Por fin fuimos escuchados”, cerró.

Por su parte, Mirtha una pasajera expresó luego de hacer su primer viaje en el nuevo sistema que “son lineas nuevas, muy lindas. Fue muy lindo viaje y el coche es espectacular”.



COMPARTIR:

Comentarios