Viernes 19 de Abril de 2024

16.2°

Neuquén

GENERALES

31 de enero de 2023

En medio de la caldeada interna del PRO, Macri vuelve a reunirse con Rodríguez Larreta en Villa La Angostura

Desde el ala dura del PRO celebraron ese trato preferencial de Macri hacia su jefa política, pero se apuraron en aclarar que no hubo ni habrá ninguna expresión que denote un apoyo a su proyecto presidencial.

A una semana del encuentro que mantuvo con Patricia Bullrich, Mauricio Macri se reunirá en las próximas horas con Horacio Rodríguez Larreta, en lo que puede ser interpretado como una búsqueda de equilibrar la balanza de la caldeada interna del PRO, que no encuentra calma, a pesar de intentar mostrar una imagen de camaradería.

 

El encuentro entre el ex presidente y el jefe de Gobierno porteño será este martes por la tarde en la casa de Macri en el lujoso country Cumelén, en Villa La Angostura. Por ahora, nadie se anima a afirmar si habrá foto Macri-Larreta, teniendo en cuenta que en los contactos que tuvieron entre el 31 de diciembre pasado y el 6 de enero, hubo charlas a solas, pero sin fotógrafos presentes.

Por esa misma razón, justamente no dejó de llamar la atención que la reciente reunión de Macri con Bullrich haya incluido una foto de ambos con sus parejas, lo que algunos quisieron entenderlo como un gesto de apoyo explícito hacia la titular del partido.

Mientras tanto, Rodríguez Larreta viene de pasar unos días de descanso en San Martín de los Andes, después de su gira proselitista por ciudades de la costa atlántica bonaerense.  

El de hoy será el quinto encuentro entre los referentes de Cambiemos en lo que va del año. Desde el entorno del jefe de Gobierno porteño confirmaron que se vieron unas cuatro veces en el último tiempo: hubo dos reuniones a solas y otros encuentros sociales, con familiares y amigos en común como Luis “Toto” Caputo, ex ministro de Finanzas y miembro del grupo económico que financió al líder del grupo ultraderechista Revolución Federal con un extraño trabajo de carpintería por 14 millones. De ninguno de estos encuentros trascendió una foto “testigo”, por lo que hay expectativa respecto a lo que sucederá en las próximas horas.

El lunes último, pocos días después de haber regresado de sus vacaciones en Brasil, Patricia Bullrich viajó a Cumelén para reunirse con Macri. El ex mandatario la invitó a pasar dos días en su casa del sur, y le pidió especialmente que fuera acompañada por su esposo.

El hecho es que se difundió una foto de ambos con sus respectivas parejas, y hasta le pidió a quien fue su ministra de Seguridad, que postergara unas horas su regreso a Buenos Aires para seguir conversando, y compartir un almuerzo.

Desde el ala dura del PRO celebraron ese trato preferencial de Macri hacia su jefa política, pero se apuraron en aclarar que no hubo ni habrá ninguna expresión que denote un apoyo a su proyecto presidencial.

Sin embargo, la propia Bullrich se ocupó de ser la difusora de la foto con Macri, disfrazada de un agradecimiento por la invitación, y de marcar la diferencia con Larreta: “Gracias Mauricio y Juliana por recibirnos estos días. Agradezco la calidez y la claridad de las ideas. Vamos a poner a la Argentina en el camino correcto”, compartió la ex ministra en sus redes sociales, en lo que fue un claro mensaje político hacia el interior de Juntos por el Cambio.

Lo cierto por el momento es que Bullrich apuesta fuerte a quedarse con la mayoría de los votos duros que irían Macri y, si bien el último encuentro que mantuvieron no fue un apoyo formal, siente que los tiene prácticamente asegurados.



COMPARTIR:

Comentarios