Jueves 28 de Marzo de 2024

12.4°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

31 de enero de 2023

Desembolsan más de $67 millones para proyectos de desarrollo rural

Luego de ser aprobados en el mes de octubre, llegaron los fondos para tres proyectos que dinamizarán la economía y los quehaceres de 128 familias.

El Comité de Aprobación y Seguimiento Territorial (CAST) del Programa de Desarrollo de Cadenas Caprinas (PRODECCA) en Neuquén, aprobó en octubre los proyectos por un monto total de más de 67  millones de pesos que beneficiarán a 128 familias neuquinas.

 

Los proyectos pertenecen a la AFR Leuto Caballo (“Desarrollo integral y agregado de valor en el paraje Leuto Caballo”), y beneficiará a 31 familias, a la agrupación mapuche Cayulef  “Aumento de la rentabilidad de la actividad caprina en el lof Cayulef” y beneficiará a 65 familias de la comunidad, y el proyecto integral “Impulso al desarrollo socio-productivo y comercial de la Asociación Civil Nueva Esperanza” y favorecerá en este caso a 32 familias.

“Estamos muy contentos porque estos proyectos tienen que ver con las buenas prácticas agrícolas y productivas, con poder seguir apostando al arraigo, siguiendo líneas de trabajo que mejoran esa práctica y la calidad de vida de estos beneficiarios”, señaló la subsecretaria de Producción, Amalia Sapag.

Destacó la implementación de estas herramientas y su importancia para “el mejoramiento de sistemas de captación y distribución de agua, la incorporación de perros protectores para disminuir la predación, cobertizos, galpones de esquila, galpón de acopio, y la posibilidad de comercializar los productos, nucleados también en los programas de calidad”, detalló.

 

Acerca del Programa

 El Programa de Desarrollo de las Cadenas Caprinas (PRODECCA) – Financiamiento Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), comenzó su ejecución en la provincia en 2019. Actualmente se están ejecutando 11 subproyectos por un monto de aporte del programa superior a $157 millones, alcanzando 552 familias de las zonas Centro, Este y Norte.

Durante 2022, se realizaron dos Comités de Aprobación y Seguimiento Territorial, donde se aprobaron seis Proyectos Integrales por un monto total de $111.780.950,28 que benefician a 319 familias.



COMPARTIR:

Comentarios