Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

31 de enero de 2023

Turismo trabaja sobre la seguridad y el protocolo de las próximas competencias internacionales

Se trata del MXGP 2023 y Oceanman, que se desarrollarán en marzo en Villa La Angostura.

Se realizó en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes de Villa La Angostura una reunión para coordinar la aplicación de protocolos y procedimientos necesarios para el MXGP 2023, que se realizará el 11 y 12 de marzo en Villa La Angostura.

 

Del encuentro participaron representantes del ministerio de Turismo de la provincia; el secretario de Economía de Villa La Angostura, Javier de los Ríos; el subsecretario de Defensa Civil de la Provincia, Martin Guisti; referentes de la organización del MXGP; fuerzas locales y provinciales, e instituciones nacionales.

Se abordaron principalmente temas relacionados con cuestiones de seguridad y aplicación de protocolos, ya que año tras año el MXGP, al ser un evento de nivel internacional, convoca miles de personas.

También se realizó un encuentro para tratar temas vinculados al evento internacional Oceanman, la competencia de nado en aguas abiertas que se disputará el 18 y 19 de marzo en el Lago Espejo, en Villa La Angostura.

Por el ministerio de Turismo participó la coordinadora Técnica, Vilma Barreras, quien expresó que “se acerca la fecha de dos eventos muy importantes y estamos trabajando en terreno con las instituciones que están en Villa La Angostura, como el municipio y todas sus secretarías provinciales, la Policía, personal de Defensa Civil e instituciones nacionales como Parques y Gendarmería, así como de representantes locales de la organización, de la empresa +Eventos”.

Asimismo señaló que “el ministro Badilla nos ha dado cómo misión cuidar todos los detalles que hacen a la experiencia del público y al posicionamiento que queremos lograr con estos eventos, de cara al mundo”.

Con respecto al MXGP, Barreras destacó que “es la segunda reunión con el Comité Organizador y ya se van ajustando detalles de la organización con el objetivo de llegar al evento con mejoras en cuanto al tránsito, a los horarios, al arribo de las personas a la Villa, entre otras cosas. Queremos que sea una mejor experiencia para el público. En esta oportunidad, vimos el punteo de temas que hay que coordinar y estamos trabajando mancomunadamente en eso”.

“Destacamos el excelente trabajo en equipo, cada persona e institución ubicado en el lugar y función sobre lo que debe hacer para que el evento sea espectacular”, finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios