Martes 23 de Abril de 2024

7.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

30 de enero de 2023

La sistematización del canal Pastor Pluis alcanzó el último tramo

El canal Pastor Pluis llegará a la laguna de San Lorenzo

La sistematización del Canal Pastor Pluis se desarrolla a pasos agigantados con la aplicación de una moderna tecnología que ha permitido llegar en tiempo récord al último tramo, sobre la calle Rohde.

 

En este tramo en particular el avance de ejecución supera el 50%, “se ha hormigonado toda la base y comenzamos a llenar las paredes”, destacó la subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, durante una recorrida de supervisión a la obra.

El canal Pluis es un aliviadero de la laguna de San Lorenzo que atraviesa parte del barrio San Lorenzo Sur y termina en el canal Rohde.

 

Bruno explicó que para revestir completamente la sección de este canal se está aplicando un sistema de encofrado deslizante, “muy moderno que nos permite avanzar con rapidez y hormigonar día por medio, lo que hace que se aceleren los tiempos de obra”.

Informó que los laterales del canal se van a tratar con cordones cuneta generando las dos calles de circulación paralelas al canal y un parque lineal sobre el conducto Pastor Pluis que tendrá vereda, bicisenda y equipamiento.

Gracias a la versatilidad del nuevo sistema, la funcionaria anticipó que se aplicará en una obra próxima a comenzar, el entubamiento del canal Necochea.



COMPARTIR:

Comentarios