Lunes 20 de Mayo de 2024

10.5°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

30 de enero de 2023

Los agentes municipales cobran mañana los haberes de enero con 14% de aumento

“Los salarios fueron incrementados por encima de la inflación anual”, destacó Schpoliansky.

Los agentes municipales percibirán los haberes de enero mañana, último día hábil del mes, con un 14% de aumento sobre el básico de todas las categorías.

 

 

La última recomposición fue en noviembre pasado, de 20%, y ahora de 14% que se corresponde con la inflación interanual febrero 2022 – febrero 2023.

“Si tomamos ese periodo llegamos al 109%, lo cual se sitúa en unos 8 puntos por encima del Índice de Precios al Consumidor (IPC) interanual del mismo periodo”, indicó el secretario de Finanzas, Fernando Schopoliansky.

“Estamos haciendo recomposiciones  cada dos o tres meses de acuerdo al diálogo permanente con el gremio SI.Tra.Mu.Ne y a las indicaciones que nos dio el intendente Mariano Gaido para que los salarios no pierdan valor adquisitivo”, agregó el funcionario.

“El acta que firmamos días atrás con el gremio  y con el secretario de Gobierno, Juan Hurtado, fue de aplicar un incremento de 14% en los sueldos de enero y en marzo con el IPC de febrero, para en la segunda quincena de abril volvernos a sentar para reconvenir los haberes”, puntualizó más adelante.

“Lo más importante es el diálogo permanente de la gestión del intendente Gaido y que los salarios fueron incrementados por encima de la inflación anual generando mayor poder adquisitivo de los ingresos de los y las trabajadoras municipales”, destacó Schpoliansky.

Recordó que los haberes se abonan con fondos propios de la Municipalidad y que ese flujo cercano a los $600 millones se inyecta en la plaza local, lo cual “es muy importante para la reactivación económica porque es indudable que se vuelca al comercio de la ciudad”.



COMPARTIR:

Comentarios