Martes 23 de Abril de 2024

11.6°

Neuquén

INT. NEUQUINO

30 de enero de 2023

Zapala - Todo listo para la fiesta y el color: dieron a conocer el cronograma del Corso 2023

La Municipalidad de Zapala confirmó los días y horarios para cada jornada de la convocante fiesta local, que atrae a miles de visitantes.

El próximo 3, 4 y 5 de febrero se vivirá otra edición del “Corso más grande de la Patagonia”. Murgas, comparsas, artesanos, bandas musicales locales y nacionales animarán tres intensas noches.

 

Ya está todo listo para que el inicio de febrero llegue cargado de música, fiesta, color y calor. El mismo que emanarán las murgas y comparsas de Zapala y alrededores que dirán presente sobre Av. San Martín. La icónica arteria se vestirá de gala y oficiará de Corsodromo para el desfile de grandes y chicos.

La primera jornada del viernes 3 de febrero, la actividad iniciará a las 21 horas con el desfile de murgas y comparsas. Allí dirán presente: “Espantadores de Mufa”, “Auténticos de la Noche”, “Tambores de Oro”, “Ilusiones”, “Caleb Ainara”, “El Ceibo”, “Robacorazones”, “Herederos del Don Bosco”, “Pateando contra el Viento”, “Fabulosos del Don Bosco”, “Ayelén Pilmayquén” y “Alma del Viento”.

A su término, “Los Caballeros de la Quema” y Angela Leiva dirán presente en el escenario principal.

 

Por su parte, el sábado 4 de febrero también arranca a las 21 horas. En este caso la grilla de murgas y comparsas se modifica con la presencia de “Corazones de Oro”, “Aguas de Fuego” y “Waras de los Andes”.

Luego será el turno de que el cantante argentino Miguel Mateos se presente ante los zapalinos y visitantes. Más tarde todo el ritmo de Damián Córdoba animará al público.

Ya en la última jornada, la del domingo 5 de febrero, el horario de inicio será a las 20 horas. Los grupos zapalinos como “Los de Acá” y “Dueños del Amor” comenzarán a amenizar la tarde/ noche para luego darle paso a una entrega de certificados a los elencos participantes.

El escenario nuevamente recibirá a tres agrupaciones: “Espantadores de Mufa”, “Herederos del Don Bosco” y “Auténticos de la Noche”.

El cierre de este Corso tendrá la presentación estelar de Nahuel Pennisi y “La Konga”.

Finalmente está todo dado para que la fiesta sea completa en Zapala, corazón de la provincia, y dueña del Corso más importante de la región.



COMPARTIR:

Comentarios