Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

30 de enero de 2023

Comenzó el pago de incentivos forestales

El IADEP comenzó con el cronograma de pagos de Incentivos Forestales en la zona de Junín de los Andes.

Se comenzó a hacer efectivo el pago de los incentivos forestales de la localidad de Junín de los Andes, cuya suma asciende total a 11.836.000 pesos. Esto continuará en febrero y marzo.

 

Estos incentivos se otorgan en el marco de la Ley N°2482, Régimen de Incentivos Forestales de la Provincia del Neuquén, cuya autoridad de aplicación es el Ministerio de Producción e Industria, y el IADEP, agente financiero.

Ambos organismos trabajan articuladamente para cumplir con el objeto de la ley consistente en mantener e incrementar la actividad forestal y paliar el déficit ocupacional, lo cual se instrumenta a través de los siguientes Programas:  Subsidio para implantación de forestaciones comunitarias; subsidio para implantación de forestaciones de pequeños productores;  subsidio para implantación de forestaciones de medianos y grandes forestadores y subsidio para el manejo de plantaciones forestales implantadas (poda y raleo).

A su vez, cabe destacar que durante el año 2022 se han desembolsado incentivos forestales en la localidad de Junín de los Andes por la suma de 7.472.400 de pesos  a través de los programas mencionados.

Por otro lado, es importante destacar que la provincia del Neuquén viene apostando a la actividad forestal y ganadera a través de distintas estrategias como políticas de promoción y subsidios.

En cuanto a la actividad ganadera, cabe recordar que  en la localidad de Junín de los Andes   el IADEP ha desembolsado en el año 2022 la suma de $415.380 alcanzando a 23 beneficiarios, en el marco del  Programa de Incentivo para la Producción Ganadera – Fase IV (Ley 3235).

Finalmente cabe reseñar que el IADEP, otorgó durante los dos últimos años la suma de 5.710.000 pesos a emprendedores- principalmente mujeres-  de la localidad de Junín de los Andes a través de las distintas líneas crediticias que cuenta el Organismo.

Todas estas acciones y el trabajo conjunto entre los distintos organismos provinciales buscan contribuir al desarrollo sustentable de la Provincia del Neuquén impactando positivamente en cada una de las personas que habitan en ella.



COMPARTIR:

Comentarios