Viernes 19 de Abril de 2024

19.3°

Neuquén

INT. NEUQUINO

28 de enero de 2023

Acuerdan medidas de seguridad con productores rurales

Se dan en el marco de las demandas planteadas por este sector en el centro y sur de la provincia. Animales sueltos en rutas es una de las problemáticas que también es abordada.

La subsecretaría de Seguridad participó ayer de la reunión de trabajo con representantes de la Sociedad Rural de Neuquén (SRN) y productores rurales, con el objetivo de abordar las necesidades en materia de seguridad en zonas rurales del centro y sur de la provincia, y para dar tratamiento a los avances realizados en el sur provincial.

 

Participaron el subsecretario de Seguridad, Lucas Gómez; el jefe de la Policía, Julio Peralta, entre otras autoridades de la fuerza policial. El encuentro tuvo lugar en Junín de los Andes, en la sede de la SRN.

Gómez destacó la convocatoria y la posibilidad de encuentro con los productores rurales para escuchar de primera mano las principales inquietudes y así avanzar en un trabajo conjunto que brinde soluciones. “Expusimos todo lo logrado a través del trabajo territorial que hacen las brigadas rurales, como así también las acciones preventivas con los patrullajes policiales, el trabajo de investigación y cómo se ha logrado disminuir este último año, los hechos de robo de ganado y caza furtiva”, remarcó.

Como respuesta a las demandas planteadas por los productores, se acordó ampliar los patrullajes para una mejor cobertura de seguridad y también, implementar un trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad nacionales para la vigilancia en las zonas de fronteras.

Otra de las problemáticas planteadas fue lo vinculado a la presencia de animales sueltos en rutas, por lo que Gómez adelantó que conjuntamente con el Poder Judicial, Policía y el ministerio de Producción e Industria, se están desarrollando operativos específicos de control para evitar incidentes viales.



COMPARTIR:

Comentarios