Martes 19 de Marzo de 2024

14.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

26 de enero de 2023

Operativo Nocturno: se completó la limpieza de la Avenida Alfonsín

La limpieza incluyó el desmalezamiento de los guardarrail.

La subsecretaría de Limpieza Urbana realizó un nuevo operativo sobre la Avenida Alfonsín (ex ruta 7) y completó los trabajos sobre esta vía que conecta Neuquén con Centenario.

 

Las tareas comenzaron a las 22 sobre el segundo puente que se ubica a la altura del barrio Copol y se extendieron hasta el Parque Industrial. Cristian Haspert, subsecretario del área, comentó que el miércoles pasado se había hecho el mismo trabajo en el tramo que va desde el nodo vial hasta el segundo puente.

“Fuimos 37 empleados municipales que estuvimos hasta las 2 de la madrugada acompañados por Defensa Civil y Tránsito Municipal en este operativo que se hace en este horario porque la circulación de vehículos es menor y porque en el día era muy peligroso por la velocidad de los autos”, explicó.

 

Haspert indicó que se abocaron a realizar limpieza y desmalezamiento en las dos manos del sector y dentro de los guardarrail.

“Levantamos mucho residuo liviano, muchas partes de auto que chocan y quedan al costado de la ruta y basura que se vuela de los vehículos sobre asfalto o la banquina”, detalló.

En este sentido, dijo que se encontraron muchas bolsas de nylon y cartones atrapados entre la vegetación autóctona de la barda y también mascotas muertas sobre la ruta.

“En total extraímos unos cinco camiones con arena, maleza y residuos”, confirmó el subsecretario.

Por otro lado, contó que también se retiraron escombros y elementos para la construcción que caen de los camiones. En este sentido, pidió especial atención a los transportistas para evitar que estos elementos caigan ya que representan un peligro para automovilistas y motociclistas.

“La limpieza no es solo para que se vea lindo el lugar y no haya basura, sino que también hace a la seguridad vial”, afirmó.

Además, el operativo incluyó la limpieza y desinfección de todas las garitas que se ubican sobre la avenida hasta el Parque Industrial.



COMPARTIR:

Comentarios