Miércoles 24 de Abril de 2024

6.3°

Neuquén

INT. NEUQUINO

25 de enero de 2023

Zapala - Convocatoria para ser parte del taller “Hilando Sueños”

Desde el Municipio abren la inscripción para participar del taller de corte y confección, destinado a mujeres y personas del colectivo LGBTQ+, que cuenten con conocimientos previos en costura.

En articulación con un centro de formación profesional se articuló la capacitación para las mujeres que durante el 2022 cerraron un año lleno de logros. En constante evolución, este programa actualmente se denomina “Hilando Sueños”, el cual capacita durante 6 meses a las mujeres para acreditar una formación profesional en confección textil.

 

Dentro del dispositivo “Hilando Sueños” se cuenta con un espacio de duplas técnicas integradas por psicólogos que trabajan junto a las mujeres temas como la grupalidad, la productividad, el compromiso con la tarea y los hechos de violencia. Para ingresar al programa, se realiza una evaluación de las mujeres para incorporarlas y una vez que se incorporan se las registra en el programa “Acompañar”, donde perciben un ingreso que lo pueden destinar para invertir en insumos mientras reciben la capacitación.

Dicha actividad se enmarca en el Dispositivo de Leyes N° 2785, 2786 y 2717 de Género.

Las personas interesadas deberán comunicarse al teléfono 2942-645536 o acercarse a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Humano (Añelo y Quillén) en horario de 8 a 13 horas.



COMPARTIR:

Comentarios