Miércoles 1 de Febrero de 2023

19.2°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

24 de enero de 2023

Avanza el entubamiento del canal Pluis que permitirá transformar el lugar un paseo lineal para los vecinos

La canalización del canal es una obra fundamental para el barrio.

El intendente Mariano Gaido recorrió esta mañana la obra de entubamiento del canal que atraviesa las calles Naranjo en Flor y Pastor Pluis en San Lorenzo Sur y que se convertirá en un paseo para las familias.

 

“Estamos visitando esta obra fundamental para el barrio San Lorenzo”, resaltó el jefe comunal tras recordar la inauguración del polideportivo del sector y el desarrollo de la cancha de césped sintético a metros del espacio deportivo.

“La canalización y la sistematización del canal Pluis es importante en épocas de lluvias”, señaló y comentó que era algo que pedían los vecinos y vecinas.

Gaido destacó que por encima del cerramiento se realizará un parque lineal que se extenderá desde Rohde hacia la Laguna San Lorenzo y que tendrá 1500 metros de extensión, “para que puedan disfrutar las familias y poner en valor este hermoso barrio”.

 

El jefe comunal precisó que la intervención se está ejecutando con un formato moderno “como lo vamos a hacer también con la obras del canal Necochea y la Avenida Necochea que comienzan la semana que viene”.

Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura, explicó que los trabajos tienen un importante grado de avance: “El canal es totalmente de hormigón. Ya se hizo el fondo y ahora  estamos hormigonando las paredes y el cierre superior que será el paseo lineal desde Rohde hacia la laguna San Lorenzo”.

El funcionario detalló que esta obra se ejecuta con una moderna tecnología que permite hacer el encofrado y avanzar en tramos de ocho metros, dando una mayor velocidad al proceso.

Además, destacó que esto dará mayor seguridad vial y a los peatones y  permitirá una mejor recreación a las personas que viven en el lugar.



COMPARTIR:

Comentarios