Viernes 19 de Abril de 2024

20.4°

Neuquén

INT. NEUQUINO

24 de enero de 2023

Zapala - La Educación Ambiental llegó a la Colonia de Vacaciones

La actividad impulsada por el Municipio comienza su tercera semana, y además de los encuentros recreativos y deportivos, hubo espacio para el aprendizaje y el cuidado del medio ambiente.

La colonia de vacaciones 2023 es un éxito total. Más de 1300 personas disfrutan semana tras semana de la grilla de propuestas de todo tipo que la organización craneó para ellos y ellas.

 

Además del deporte, el tiempo al aire libre, la pileta y los juegos, se sumó una atractiva propuesta que ayudará a seguir cuidando el medio ambiente y a nuestra salud: “Educación Ambiental”.

En primer turno, los chicos de 4 a 7 años hicieron macetas con yerba reciclada con el objetivo de disminuir residuos y el uso de plásticos. Allí todos demostraron ser muy creativos.

Más tarde, sería el momento de los adultos mayores. Ellos aprendieron a realizar bebidas sanas y ecológicas, donde se intercambiaron recetas terapéuticas y probaron las diferencias entre un licuado, exprimido, aguas saborizadas e infusiones.

Este grupo colaboró trayendo sus propias flores y aromáticas para crear bebidas que nunca habían probado. De ésta manera, aprendieron a alimentarse de manera más sana y sustentable.

Y por último, un tercer grupo también disfrutó de la confección de macetas y eco ladrillos en instalaciones del Gimnasio Municipal.

Los grupos restantes también tendrán su oportunidad de aprender jugando en los próximos días.



COMPARTIR:

Comentarios