Martes 16 de Abril de 2024

11.8°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

24 de enero de 2023

Zapala - Abrió la inscripción para financiar proyectos para personas con discapacidad

La Agencia Nacional de Discapacidad, a través de su Fondo Nacional para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad (Fonadis), financiará nuevamente proyectos personales, de organismos gubernamentales y Organizaciones de la Sociedad Civil que faciliten el desarrollo de las actividades de la vida diaria, mejoren la autonomía personal y fomenten la inclusión plena.

Desde el pasado lunes y hasta el 16 de abril se podrán realizar las presentaciones de los proyectos de Apoyos Técnicos para las Personas con Discapacidad a través de la plataforma de Trámite a Distancia (TAD): https://tramitesadistancia.gob.ar/#/inicio.

 

La presentación de proyectos para la inscripción a los programas deberá llevar el aval de la subsecretaría de Discapacidad, que acompañará el proceso y asesorará a las organizaciones o personas con discapacidad que aspiren a obtener los fondos no reembolsables.

Entre los programas habilitados, se encuentra el programa Apoyos Técnicos, el Programa Federal Incluir Salud y programas que pueden ser solicitados exclusivamente por organismos gubernamentales provinciales.
Por otro lado, el programa Transporte Institucional se destina a los organismos que tengan a cargo Juntas Evaluadoras Interdisciplinarias.

Las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), disponen del programa Fortalecimiento de Proyectos Institucionales, el cual promueve el fortalecimiento de las actividades o proyectos en desarrollo o en planificación.

En tanto que el programa de Fortalecimiento de Unidades Productivas Inclusivas promueve el apoyo económico a unidades productivas conformadas o que incluyan personas con discapacidad, buscando mejorar su inclusión en el mercado comercial formal, potenciando además la inclusión, autonomía y equiparación de las oportunidades de las personas con discapacidad en el trabajo.

Para realizar consultas sobre la resolución nacional y los anexos que contienen los requisitos y destinatarios, los interesados pueden escribir al correo electrónico a [email protected] o comunicarse al teléfono (299) 5073074.



COMPARTIR:

Comentarios