Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

24 de enero de 2023

Finalizó la Fiesta Provincial del Lago y las Araucarias

Villa Pehuenia-Moquehue celebró una edición más de esta tradicional fiesta con dos noches de espectáculos que tuvieron gran convocatoria.

El fin de semana pasado finalizó una edición más de la Fiesta Provincial del Lago y las Araucarias Araucanas 2023 en Villa Pehuenia-Moquehue. La celebración comenzó el 14 de enero y finalizó con un gran despliegue de eventos deportivos y espectáculos. El viernes 20 fue un éxito de convocatoria, mientras que el sábado 21 fue aún mayor con la presentación de  la banda nacional de cumbia pop Migrantes.

 

Durante los festejos la intendenta de Villa Pehuenia, Carmen Cordero, recibió al vicegobernador, Marcos Koopmann que se sumó al evento deportivo en el muelle turístico, junto con el ministro de Turismo, Sandro Badilla.

Desde las 20 los vecinos y visitantes empezaron a llegar y a disfrutar de las propuestas artísticas que se desarrollaron en la Sala de Actividades Físicas N°1, y del patio de comidas, bebidas y artesanías. La conducción de la fiesta estuvo a cargo de Lorenzo Lorente.

Los integrantes del Taller Municipal de Folclore fueron los encargados de comenzar con los shows en el escenario mayor en la primera jornada. Luego fue el turno de Püllü Legüero, el ensamble de percusión de San Martín de los Andes, que incluyó dentro de su espectáculo a integrantes de la cuerda de candombe de Villa Pehuenia. Amistad Chamamecera continuó con la grilla de artistas, el grupo local de cumbia regional que se presentaba por primera vez en un escenario de estas magnitudes. La Sureña fue la siguiente agrupación en colmar la pista para que el público dance al ritmo del folclore. Después llegó el Dúo Amaranto de Zapala y finalmente se presentó Luis Sebastián, a puro ritmo de cuarteto.

En la segunda y última jornada se vivió un gran cierre: Noe Pucci logró cautivar a cada uno de los presentes con su música y su voz, compartiendo el escenario con la teatrista Laura Mondino de Villa Pehuenia, con su tema Mapu. La segunda presentación de la noche fue Nieeve, una banda de post rock y música experimental. Luego fue el turno de La Bagliani Rock Band con su espectáculo tributo a Creedence y de la banda de rock zapalina Estirpe. Cerca de la 1 de la madrugada el grupo nacional de cumbia pop Migrantes cerró la fiesta.

Como parte del cronograma de actividades, el sábado 21 por la mañana se realizó el tradicional Cruce a Nado que convocó a más de 100 nadadores y nadadoras. Los circuitos fueron de 100 metros para los más pequeños, y de 1.000 y 3.200 metros para la competencia.

El desafío tuvo un invitado especial: el nadador paraolímpico del seleccionado nacional argentino Iñaki Bassilof, recientemente ganador del Pehuén de oro 2022. Al momento de finalizar la carrera recibieron un reconocimiento por parte del Vivero Provincial de la localidad, una araucaria araucana o «Pehuén». También participaron los nadadores locales Willem Kran, Guadalupe Cumillan y Adriana Mattioni.

Los resultados de la carrera del cruce a nado del Lago Aluminé se pueden consultar en https://cronometrajeinstantaneo.com/resultados/desafio-lago-alumine-2023



COMPARTIR:

Comentarios