Viernes 19 de Abril de 2024

19°

Neuquén

GENERALES

23 de enero de 2023

Trabajo canceló las elecciones celebradas en 2022 en el Sindicato de la Industria de Aguas Gaseosas Sutiaga por «ineficiencia jurídica» y reemplazó al delegado normalizador

De esta forma, Agustín Omar Andrés «deberá proceder a regularizar la situación institucional de la entidad convocando a elecciones en el plazo de NOVENTA (90) DÍAS desde su asunción en el cargo».

El Ministerio de Trabajo de la Nación designó como nuevo delegado normalizador del Sindicato Unido de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas (Sutiaga), filial Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego a Agustín Omar Andrés.

 

La decisión llegó luego de determinar la «ineficiencia jurídica» tanto de la asamblea celebrada en junio de 2022 como de las elecciones llevadas a cabo en septiembre del mismo año.

La cartera laboral encabezada por Raquel «Kelly» Olmos publicó este lunes en el Boletín Oficial la Resolución 22/2023 en la que afirmó que «la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales declaró la ineficacia jurídica de la Asamblea General Extraordinaria celebrada el 30 de junio de 2022 y el acto eleccionario llevado a cabo el 16 de septiembre del mismo año en el Sindicato Unido de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas».

La organización sindical sostuvo un proceso eleccionario con lista única opositora que llevó a Cristian Bahamonde a la cabeza. El oficialismo no pudo completar su propia lista de autoridades y quedó afuera de la elección.

La resolución también dispuso la ineficacia jurídica de la designación del señor Jorge Rubén Lencina como Delegado Normalizador por parte de la federación Fataga a la que el Sutiaga se encuentra adherida.

Vencidos los mandatos del Sutiaga, el ministerio debió designar a un Delegado Normalizador a fin de regularizar la situación institucional. De esta forma, Agustín Omar Andrés «deberá proceder a regularizar la situación institucional de la entidad convocando a elecciones en el plazo de NOVENTA (90) DÍAS desde su asunción en el cargo».

 

Fuente: Infogremiales



COMPARTIR:

Comentarios