Viernes 19 de Abril de 2024

15.2°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

23 de enero de 2023

Una semana con una amplia propuesta de talleres artísticos en la Sala Saraco

Los niños disfrutan de este aprendizaje que articula lo artístico con la cultura.

Esta semana, en la Sala de Arte Emilio Saraco, continúan los talleres artísticos orientados a las familias, dentro del marco del programa de verano. Cada actividad está pensada en relación a un grupo de obras expuestas y a una edad determinada. Todos los talleres comienzan con una pequeña visita guiada por la exposición, se puntualiza en la observación meticulosa del grupo de obras a trabajar y luego se trabaja la instancia práctica en relación a esas obras. Los talleres libres y gratuitos, son dictados por los artistas y acompañados por el equipo de la Sala.

 

Además, la Sala cuenta con un espacio lúdico “Ventana”, una invitación a explorar aquellos espacios de creatividad, a través de juegos y actividades para niños y adolescentes, de martes a viernes de 10 a 13 y de 16 a 21 y sábados de 18 a 22.

Este miércoles a las 19 se dictará el taller “Poesía visual, de la imagen a la palabra; de la palabra a la imagen” a cargo de la artista Victoria Zeman. El mismo está destinado a jóvenes y adultos que
realizarán algunas experiencias a partir de las obras expuestas y una selección especial de poesías.

Victoria Zeman es artista y poeta neuquina, que actualmente está mostrando su serie Noir, junto con Germán Galván en la Sala de Arte Emilio Saraco.

Por otro lado, el viernes 27 a las 19 se invita a los más chicos al taller “Artefacto. Intervención de objeto como obra de arte”, a cargo de Gonzalo Gómez. El mismo está destinado a niños entre 6 y 8 años, convocados a explorar áreas asociadas a la no convencionalidad en la plástica y plantear la libertad de pensamiento, en torno a la experimentación y a modo de enriquecimiento del lenguaje plástico de cada uno.

Este taller propone relacionar al uso del objeto como obra de arte, su intervención y posibilidades estéticas, explorando diversas técnicas que pueden incluir pintura, dibujo, collage, ensamble o
simplemente la resignificación del objeto entre otras. Los participantes deberán llevar el día del taller un objeto tridimensional como por ejemplo: madera, chapa (metal), telas, cuero y otros que no necesariamente deben estar en buen estado y de preferencia objetos de descarte, zapatos, teléfonos antiguos, recipientes, puertas o aberturas pequeñas, platos, retazos de placas OSB, melamina, madera prensada, etc.

Para finalizar la semana, el sábado 28 a las 19 se dictará un taller de Serigrafía y dripping, a cargo de Vanesa Dorfman y equipo de la Sala de Arte, destinado a adolescentes de entre 11 y 14 años.
Se trabajará a partir de la muestra “La memoria del Alma” del artista Gonzalo Gómez, puntualizando en aquellas obras que presentan la técnica del dripping (chorrear pintura). Se invitará a los asistentes a estampar parte de una obra en una prenda o sobre lienzo y que luego puedan hacerle dripping.

Se solicita a los asistentes traer una remera de color claro para intervenir y se sugiere venir con ropa cómoda y que se pueda ensuciar.



COMPARTIR:

Comentarios