Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

4 de septiembre de 2021

La primera edición de la Expo de Salud CuidArte es un boom de gente

Gaido convocó a los vecinos a concurrir a la feria.

El Parque Jaime De Nevares es escenario de la primera feria de la salud con la presencia de más de 20 instituciones, estands de alimentos saludables y globas donde se dan charlas en las que se reflexionan sobre el estilo de vida y se dan tips de nutrición.

 

Tiene la particularidad de que las personas interactúan, dialogan y comparten experiencias para lograr hábitos que impactan positivamente en un bienestar físico y emocional.

Se trata de la Expo de Salud CuidArte, que explota de gente, en la que además se presenta la oportunidad de medirse gratuitamente la glucemia, la presión arterial y también conocer el Índice de Masa Corporal (IMC).

Al mediodía, el intendente Mariano Gaido junto al gobernador Omar Gutiérrez recorrió el predio destacando que esta iniciativa se lleva adelante en equipo, entre el Municipio y la Provincia, al tiempo que convocó a las y los vecinos a no perderse la feria porque ofrece la posibilidad de realizar múltiples actividades para tener un estilo de vida mucho más sana.

El programa culminará a las 18, y pensando en la familia también hay música en vivo, ritmos, baile, teatro infantil y actividades deportivas. La secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, dejó en claro que el eje está puesto en “cuidar la salud de cada ciudadano y ciudadana, pero también en cuidar la salud de la ciudad: queremos una Neuquén saludable”.

“Es una primera puesta en valor, tenemos más de 20 instituciones público-privadas vinculadas al tema salud, capacitaciones y 60 emprendedores nos acompañan del rubro gastronómico saludable, de fitocosméticos que conocemos como cosmética natural y de plantas aromáticas que acompañan al fitopreparado”, describió la puesta en escena.

Este gran despliegue se acompaña de charlas, talleres y conferencias hasta las 18, “es poner en valor la salud que queremos para nuestros ciudadanos y para nuestra ciudad”, destacó la funcionaria.

“Nos propusimos desde la secretaría concientizar sobre hábitos saludables y cómo mejoran el estado de salud de las y los ciudadanos”, señaló a su vez la directora de Promoción de Hábitos Saludables, Candela Eulech. En este sentido, el director de Agricultura Urbana, Alfonso Guasco, aportó que la huerta es una práctica saludable porque ayuda a la salud mental y a producir alimentos sanos y naturales.

“El estand de Agricultura Urbana muestra distintas técnicas de producción de abonos orgánicos a través de las lombrices, mostramos cómo se hace la siembra de estación, continuamos con la entrega del kit de semillas”, dijo y enfatizó que “estamos con el INTA, con el que desarrollamos a lo largo del año capacitaciones y el seguimiento de huertas familiares”.

El espacio de charlas gratuitas inició a las 14 con “Cómo gestionar emociones” a cargo de la licenciada Marina León; continuará a las 16 con el médico oncólogo Juan Ángel Lacava con el tema “Obesidad, sedentarismo como factor de riesgo de cáncer”; y a las 18 proseguirá con “Qué hay detrás de los alimentos procesados”, del licenciado en Nutrición, Simón Costa. La Escuela de Cocineros Patagónicos brindará “Recetas para un cambio de hábitos”, organizadas en dos turnos, a las 15 y a las 17, con inscripción previa a través de las redes de la secretaría de Capacitación y Empleo.

Además, aprovechando la convocatoria, se organizó un dispositivo para la vacunación a demanda contra el coronavirus y estands para aprender la técnica de RCP que salva vidas.



COMPARTIR:

Comentarios