Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

11 de enero de 2023

Más de 200 artistas se presentaron para ser parte del Pre Confluencia

Las y los ganadores podrán lucirse en el escenario mayor de la Fiesta de la Confluencia.

La convocatoria para ser parte del Pre Confluencia generó gran interés y más de 200 artistas se inscribieron para ser parte del evento que les permitirá subir al escenario mayor de la Fiesta Nacional de la Confluencia.

 

Maria Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo, destacó que este año se duplicó la cantidad de inscriptos con 211 anotados.

“Hay diferentes géneros musicales, bandas, dúos y solistas. Actualmente estamos haciendo la primera preselección, con la verificación de que cumplan todos los requisitos. La semana que viene daremos a conocer el jurado que trabajará con la última selección”, explicó la funcionaria.

En este sentido, detalló que la ciudadanía podrá conocer a los 20 finalistas los días 3, 4 y 5 de febrero en el Paseo Costero donde se presentarán a las y los ganadores en un escenario especialmente preparado.

“De los ganadores, 12 pasaran a ser parte del escenario principal de la Fiesta de la Confluencia y los 8 siguientes, estarán en el segundo escenario”, detalló en relación a las presentaciones de las y los artistas que podrán lucirse desde el 14 al 19 de febrero en el predio de la Isla 132.

“La Pre Confluencia va a ser algo muy lindo para que la gente pueda ver la calidad de artistas que tenemos”, expresó Pasqualini.

Por otro lado, resaltó que la este certámen será el cierre del Verano Cultural que se desarrollará durante todo el mes de enero teniendo como sedes al Centro Cultural del Oeste (CCO), el Paseo de la Costa y la Avenida Argentina.

“Este domingo desde las 19 estaremos en Avenida Argentina, que se va a peatonalizar para permitir el libre tránsito, con un escenario mayor, actividades infantiles y literarias. Además, vamos a estar todos los sábados en el CCO y estamos evaluando semana próxima hacer algún corte con actividades barriales”, dijo.

Por otro lado, señaló que los museos de la ciudad también cuentan con muestras propias: “La idea es que las familias que hayan decidido quedarse puedan disfrutar de la ciudad a pleno”, destacó Pasqualini.



COMPARTIR:

Comentarios