Martes 19 de Marzo de 2024

14.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

9 de enero de 2023

Neuquén capital vive un verano con una gran variedad de propuestas turísticas

Los paseos son gratuitos y hay salidas todos los días, de lunes a domingos.

La ciudad de Neuquén este verano cuenta con un amplio abanico de propuestas turísticas, desde visitas guiadas por espacios históricos hasta recorridos en el bus turístico por diferentes espacios emblemáticos de la capital neuquina. Las actividades son gratuitas y en su mayoría se realizan de manera continua, de lunes a domingos y feriados inclusive.

 

La subsecretaria de Turismo, Mariana Fernández, señaló que “en este verano tenemos muchas actividades que pueden realizar tanto los turistas como los recreacionistas que viven en la ciudad de Neuquén”.

Contó que está funcionando el bus turístico con salidas por la mañana, a las 10, y por la tarde, a las 19. También se encuentra el minibus que tiene dos salidas en el turno mañana, una a las 19.30 y otra a las 11, y en la tarde, una a las 17 y otra a las 18.30. “En un tiempo vamos a ampliar el horario con turnos por la tarde noche”, anticipó la funcionaria.

Fernández destacó que estas actividades se están desarrollando de forma continua, de lunes a domingo y feriados inclusive, y recomendó a la ciudadanía que las realice “porque son propuestas muy lindas que te invitan a conocer más la ciudad, tanto con el bus turístico que se recorre toda la zona del Centro y del Centro Este, y con el Minibus que se puede apreciar todo el sector del Paseo Costero”.

Los paseos son gratuitos y las salidas son desde la oficina de informes turísticos, en Avenida Olascoaga y vías del ferrocarril.

 

Por otro lado, para aquellos que disfrutan de la historia y quieren conocer más en profundidad sobre la capital neuquina se encuentran las visitas guiadas gratuitas los días jueves a la Ex Cárcel U 9, y los sábados por la mañana a la Torre Talero. Dos espacios emblemáticos y con grandes historias.

Hace poco tiempo se sumó a los paseos el área protegido de la Península Hiroki, “que es la estrella hoy por hoy. Es muy lindo y está yendo mucha gente a visitarlo y contemplar la naturaleza”, propuso. Los recorridos se hacen los días sábados, y las salidas son desde la oficina de turismo del centro.

La titular del área de Turismo explicó que las inscripciones a las propuestas se realizan por la página web Eventbrite, a través de la página web del municipio en la sección de turismo o mediante las redes en @turismo.neuquen.capital.

Recomendó a las y los interesados que se inscriban con tiempo ya que “estamos en temporada alta y es mucha la demanda, se agotan rápidamente los cupos”. Por cualquier información pueden recurrir a las oficinas de informes turísticos ubicadas en la Avenida Argentina y vías del ferrocarril, en la Terminal de Ómnibus, en el balneario municipal Gustavo Fahler, y en calles Primeros Pobladores y Avenida Mosconi.



COMPARTIR:

Comentarios