Viernes 22 de Septiembre de 2023

16.9°

Neuquén

GENERALES

9 de enero de 2023

CFK recusó a la jueza Capuchetti por supuesta “dependencia” de D’Alessandro

“En épocas de derechas violentas, anoche se presentó recusación contra la jueza Capuchetti por su dependencia con el Ministerio de Seguridad de CABA".

A través de un documento de 33 hojas, la vicepresidenta afirmó que la magistrada que investiga el intento de magnicidio “depende laboralmente” del Ministerio de la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, anunció este lunes que presentó una recusación contra la jueza María Eugenia Capuchetti, quien lleva adelante la investigación por el intento de magnicidio que sufrió la expresidenta el primero de septiembre.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la vicepresidenta expresó: “En épocas de derechas violentas, anoche se presentó recusación contra la jueza Capuchetti por su dependencia con el Ministerio de Seguridad de CABA, el mismo que cercó mi casa con vallas e hizo inteligencia en mi domicilio antes y después del atentado”.

En los últimos días, la magistrada había sido denunciada por el ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, que la acusaba de tener un contrato como investigadora senior en un instituto que depende del Gobierno porteño y dar clases en un instituto de la Policía de la Ciudad.

En la redacción de la recusación -de 33 páginas- que presentaron por los abogados de CFK, José Manuel Ubeira y Marcos Adzabal, relacionaron directamente a Capuchetti con el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro por “dependencia laboral”.



COMPARTIR:

Comentarios