Martes 19 de Marzo de 2024

9.8°

Neuquén

GENERALES

9 de enero de 2023

La flota gallega inicia hoy su largo viaje hacia Malvinas para comenzar con el saqueo del 2023

El año pasado se llevaron 101.000 Tn.

Son siete buques que se dedican a la pesca del calamar en Malvinas con licencia ilegal de la colonia británica que usurpa las islas a la Argentina. El año pasado se llevaron 101.000 Tn. El gobierno de Alberto Fernández y la cancillería, avalan en silencio la piratería asociada de españoles e ingleses.

 

 

Desde hace dos semanas, los muelles gallegos de Beiramar se encuentran atiborrados de actividad. Los buques insignia de pesqueras locales amarraron a lo largo del último mes tras el fin de la campaña de Navidad y pasaron por los astilleros para efectuar tareas de puesta a punto y reparación.

Finalizara esa actividad, el grueso de la flota gallega que saquea en sociedad con los británicos, los recursos ictícolas de los argentinos en aguas adyacentes a Malvinas, inicia hoy su periplo hacia el Atlántico Sur para arrancar la primera campaña del 2023. De tal forma, el Beagle F.I, el Venturer y el Falcon, de la armadora Pescapuerta, y el SIL, de Davimar, saldrán escalonadamente esta mañana de los muelles de Beiramar. El Capricorn, de Pescapuerta, lo hará mañana. En tanto el Robin M Lee, de Frigoríficos del Morrazo, ya puso rumbo a las islas del Atlántico Sur la pasada semana.

En simultáneo, también tienen previsto zarpar hoy desde el puerto de Marín el Castelo, de Galmar, y el Igueldo, de Marfrío. En tanto que las embarcaciones del Grupo Pereira y de Chymar empezarán a salir en las dos próximas semanas.

Durante 2022, los gallegos se alzaron de Malvinas con 101.000 toneladas de calamar loligo, lo que constituyó el segundo record histórico desde 1989, y alcanzando ganancias superiores de 1300 millones de dólares. Cifra que, en el pasado mes de octubre, significaba el doble de los ingresos estimados por el gobierno de Tierra del Fuego para todo 2023.

Para este año, la pesca de calamar en las islas Malvinas tiene fecha para el 26 de febrero, aunque unos días antes los barcos interesados ya podrán capturar calamar.

“No es un arranque de temporada cualquiera. Las armadoras de Vigo y sus tripulaciones afrontan el nuevo curso en pleno debate por el alza del precio del combustible y con la demanda al Gobierno sobre la mesa de la rebaja de IVA en el precio del pescado”, indica un medio español.

Fuente: Agenda Malvinas



COMPARTIR:

Comentarios