Viernes 19 de Abril de 2024

20.4°

Neuquén

LEGISLATURA

4 de enero de 2023

Koopmann anunció que el 30 de enero estará listo el cerramiento de la piscina de APAD en Plottier

La pileta pueda ser utilizada todo el año “para que las personas con discapacidad tengan permanentemente este espacio gratuito donde acceder a compartir, recrearse y rehabilitarse”.

El vicegobernador Marcos Koopmann supervisó el avance de las obras que con aporte de la Legislatura se llevan adelante en la sede de la Asociación de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad (APAD) en la localidad de Plottier.

 

Se trata de la construcción del cerramiento de la pileta que se suma a las ya concretadas obras de vestuarios y baños, y que implicó una inversión total de casi 20 millones de pesos. 

En este sentido, Koopmann explicó que el 30 de enero se concretará el cerramiento de la piscina y que posteriormente está prevista una ampliación necesaria y la incorporación de una caldera para calefaccionar el nuevo espacio. “También vamos a trabajar en un proyecto en conjunto para la construcción de un SUM con materiales de CORFONE para que todas las familias que son parte de APAD puedan tener un espacio cerrado para compartir en el predio de la asociación, tanto en verano como en invierno”, aseguró.

“Hace muchísimos años que APAD viene trabajando por la inclusión en la ciudad de Plottier, siendo referente en la provincia con seriedad, compromiso, años de esfuerzo y dedicación. Esta asociación sin fines de lucro es llevada adelante por varias familias que se han involucrado para trabajar solidariamente por los demás”, destacó el vicegobernador. 

“Es por su trabajo incansable que, desde que iniciamos nuestra gestión en la Legislatura, hemos impulsado su crecimiento a través de fortalecer a la asociación con equipamiento e infraestructura, ayudándolos a cumplir diversos sueños como los vestuarios, los baños, luego el cerramiento de la pileta y pronto su calefacción”. detalló Koopmann y resaltó la importancia de que la pileta pueda ser utilizada todo el año “para que las personas con discapacidad tengan permanentemente este espacio gratuito donde acceder a compartir, recrearse y rehabilitarse”.

Por su parte, Mónica Altamirano, presidenta de la asociación, aseguró “que desde APAD somos la voz de los que no tienen voz” y agradeció el acompañamiento constante del Vicegobernador y la Legislatura en los múltiples proyectos llevados a cabo en la institución. “La obra de los vestuarios, baños y el cerramiento de la pileta, que también recibió el acompañamiento de la Municipalidad, son de gran importancia para las personas con discapacidad que no cuentan con obra social y que de ahora en adelante tendrán un espacio gratuito de rehabilitación y esparcimiento, acorde a sus necesidades”, explicó.

Fundada en el año 1986 con el esfuerzo de padres y amigos de personas con Síndrome de Down de la localidad de Plottier, APAD busca promover la inclusión de jóvenes de 25 a 49 años en la sociedad a través de diversas iniciativas. En sus 36 años de actividad, la ONG lleva adelante talleres de expresión corporal y terapéuticos, como también proyectos que buscan la promoción de prácticas sociales inclusivas. Actualmente cuenta con 470 asociados y más de 50 familias que participan en las actividades.

“Continuamos fortaleciendo con infraestructura las organizaciones intermedias de trascendencia social para impulsar su crecimiento y reforzar el trabajo que hacen por las familias neuquinas”, destacó Koopmann.



COMPARTIR:

Comentarios