Viernes 22 de Septiembre de 2023

16.8°

Neuquén

GENERALES

3 de enero de 2023

Homenaje de legisladores por el aniversario de la ocupación ilegal británica de Malvinas

“Un 3 de enero de 1833 comenzaba la ocupación ilegal británica en las Islas Malvinas, invadiendo el territorio y expulsando a su población".

En el aniversario 190 de la ocupación y usurpación de Gran Bretaña sobre las Islas Malvinas, con un reclamo aun vigente sobre la soberanía del territorio, legisladores de ambas cámaras rindieron homenaje en Twitter.

 

 

Este martes 3 de enero se conmemora en Argentina el 190º aniversario de la ocupación y usurpación ilegal por parte de tropas británicas en las Islas Malvinas, desplazando a la población argentina del territorio. Varios legisladores de ambas cámaras se expresaron al respecto.

El primer fue el diputado nacional Alberto Asseff (Pro – Buenos Aires) -y presidente de la Comisión de Defensa- quien expresó en Twitter: “Hace 190 años Inglaterra usurpó violentamente las Islas Malvinas. Tras un manto de neblina jamás las vamos a olvidar y llegará el día que una Argentina fortalecida moral y materialmente las recupere para reintegrar plenamente la soberanía nacional en los mares australes”.

Por parte del oficialismo, la diputada nacional Silvana Ginocchio (FdT – Catamarca) reposteó una publicación de la cuenta oficial de la Cancillería Argentina y escribió: “Hoy más que nunca reafirmamos la soberanía argentina 🇦🇷 sobre Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes”.

Así también, la diputada nacional Susana Landriscini (FdT – Río Negro) utilizó una fotografía satelital de las Islas y manifestó: “Ratificamos la legítima soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares circundantes”. “Basta de colonialismo”, cerró.

Miembros de la Cámara alta, también se sumaron a los “homenajes” en redes. Por la oposición, el senador radical Julio Martínez (La Rioja) remarco que la cuestión Malvinas “es una cuestión de Estado”, y agregó: “Todos los gobiernos argentinos han reafirmado ininterrumpidamente sus legítimos e imprescriptibles derechos soberanos sobre las Islas Malvinas”.

La riojana -cercana al oficialismo- Clara Vega (Hay Futuro Argentina) expresó: “Un 3 de enero de 1833 comenzaba la ocupación ilegal británica en las Islas Malvinas, invadiendo el territorio y expulsando a su población. Hoy y siempre, seguimos defendiendo la soberanía argentina sobre las Islas y reivindicando la memoria de Malvinas”.



COMPARTIR:

Comentarios